Skip to content
Today only: 10% off when you spend $100 or more!

Nopal: El gran aliado de la naturaleza

Nopal: El gran aliado de la naturaleza

Cuenta una leyenda que un gran país nació a la sombra de un nopal. Hoy en día las investigaciones nos hacen pensar que esa historia tuvo mucho sentido, pues el noble nopal es una planta sorprendentemente rica en nutrientes y beneficios.

No en vano, las culturas ancestrales de gran parte del continente americano incluyeron el nopal en su dieta y también lo utilizaron como parte de sus remedios naturales. Ha sido un recurso valioso, nutritivo y de fácil acceso durante miles de años y, en la actualidad, la ciencia nos está mostrando por qué vale la pena considerarlo como un aliado de nuestra salud.

 

  • El nopal está lleno de fibra soluble que es útil para la saciedad; también ayuda con la digestión y de paso, también puede apoyar la regulación del azúcar en la sangre(1), sobre todo al hacer que la glucosa aumente más lentamente. (2)

 

  • Una revisión de estudios indica que el nopal es antioxidante y antiinflamatorio porque está repleto de polifenoles(3). También se ha estudiado que protege las células cerebrales del daño debido al estrés oxidativo(4), y puede ayudar a frenar el daño del ADN causado por las toxinas.(5)

 

  • Existen otras investigaciones que han mostrado resultados prometedores respecto a varios aspectos de la salud, especialmente aquellos relacionados al síndrome metabólico como el colesterol y los triglicéridos. (6)

 

Las investigaciones confirman lo que nuestros ancestros sabían desde hace muchísimo tiempo: el nopal es un superalimento que puede apoyar nuestro bienestar. Por eso lo incluimos en nuestros productos Santo Remedio.

 

Ahora bien, como los hispanos sabemos que el exceso de azúcar en la sangre es uno de los principales enemigos de nuestra salud, especialmente a medida que pasan los años, decidimos crear una fórmula específica y exclusiva para ayudar a mantener tu nivel saludable de azúcar en sangre. Por eso creamos Super Nopal, que además de esta planta maravillosa contiene Picolinato de Cromo (Chromax ®), Gurmar (Gymnema Silvestre) y Sulfato de Vanadilo.

 

—>El Picolinato de Cromo ha probado ser de gran ayuda mejorando el metabolismo de los carbohidratos, lo cual colabora en mantener rangos normales de azúcar en la sangre, cuando se usa junto a una dieta equilibrada, ejercicio y otros hábitos saludables.

 

—>Gurmar o Gymnema Silvestre es una hierba usada en la medicina tradicional de la India para mantener el azúcar bajo control.

 

—>Mientras que el Sulfato de Vanadio es un mineral importante para varias funciones del cuerpo y también se usa como apoyo en el manejo de los niveles normales de azúcar en la sangre.

 

Evitar graves problemas que afecten nuestra calidad de vida puede ser más fácil de lo que pensamos si volvemos a lo básico: hábitos saludables como el ejercicio, la alimentación balanceada y por supuesto, la ayuda de la naturaleza, validada por la ciencia.

 

Tu equipo Santo Remedio

 

Referencias

  1. Frati, A. C., Xilotl Díaz, N., Altamirano, P., Ariza, R., & López-Ledesma, R. (1991). “The effect of two sequential doses of Opuntia streptacantha upon glycemia.” Archivos de investigacion medica, Vol.22(3-4), 333–336.
    URL: https://europepmc.org/article/med/1844121

  2. Frati-Munari, A. C., Licona-Quesada, R., Araiza-Andraca, C. R., López-Ledesma, R., & Chávez-Negrete, A. (1990). Acción de Opuntia streptacantha en individuos sanos con hiperglucemia inducida [Activity of Opuntia streptacantha in healthy individuals with induced hyperglycemia]. Archivos de investigacion medica, Vol.21(2), 99–102.
    URL: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-177270

  3. 3
    . El-Mostafa, K., El Kharrassi, Y., Badreddine, A., Andreoletti, P., Vamecq, J., El Kebbaj, M. S., Latruffe, N., Lizard, G., Nasser, B., & Cherkaoui-Malki, M. (2014). Nopal cactus (Opuntia ficus-indica) as a source of bioactive compounds for nutrition, health and disease. Molecules (Basel, Switzerland), 19(9), 14879–14901.
    URL: https://doi.org/10.3390/molecules190914879

  4. 4
    . Shirazinia, R., Rahimi, V. B., Kehkhaie, A. R., Sahebkar, A., Rakhshandeh, H., & Askari, V. R. (2019). Opuntia dillenii: A Forgotten Plant with Promising Pharmacological Properties. Journal of pharmacopuncture, Vol.22(1), 16–27
    URL: https://doi.org/10.3831/KPI.2019.22.002

  5. 5
    . Madrigal-Santillán, E., García-Melo, F., Morales-González, J. A., Vázquez-Alvarado, P., Muñoz-Juárez, S., Zuñiga-Pérez, C., Sumaya-Martínez, M. T., Madrigal-Bujaidar, E., & Hernández-Ceruelos, A. (2013). Antioxidant and anticlastogenic capacity of prickly pear juice. Nutrients, Vol.5(10), 4145–4158.
    URL: https://doi.org/10.3390/nu5104145

  6. 6
    . Wolfram, R. M., Kritz, H., Efthimiou, Y., Stomatopoulos, J., & Sinzinger, H. “Effect of prickly pear (Opuntia robusta) on glucose- and lipid-metabolism in non-diabetics with hyperlipidemia--a pilot study.” Wiener klinische Wochenschrift, Vol.114(19-20), 840–846. 2002
    URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12503475/

 

Back to blog
Limited time offers
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true