Skip to content
Tu nuevo plan de dieta está aquí →

Acepta la menopausia y, ¡conviértela en la mejor etapa de tu vida

Acepta la menopausia y, ¡conviértela en la mejor etapa de tu vida

Muchas de nosotras sabemos exactamente cómo se siente experimentar los efectos y síntomas de la menopausia. Los sofocos, la irritabilidad y la falta de sueño son las molestias más comunes, pero hay mucho más. Es cierto que el proceso no es fácil de transitar, pero si hemos llegado hasta este punto y además, con buena salud, significa que tuvimos suerte y es algo que debemos valorar.

 

En esta etapa, sin embargo, existen grandes desafíos:

 

•La sensación de que estamos envejeciendo.

•Cambios en la vida como el síndrome del nido vacío.

•La separación de un ser querido, como la muerte de los padres o de la pa-reja.

•Sentirnos agotadas constantemente por la falta de una buena noche de sueño. Ver los cambios en nuestro rostro y cuerpo a medida que adquieren nuevas líneas y formas.

•La realidad emocional de dejar atrás nuestra imagen juvenil.

 

No importa cuánto ejercicio, comida saludable, botox, rellenos y cirugías po-damos usar, la realidad es que el cambio está aquí.

 

¡Bienvenida a nuestra nueva era!

 

Definitivamente entramos a un nuevo periodo de autoexploración. Es tiempo de derramar todo el amor y la paz que podamos en nuestro interior y enfocarnos en crear nuestra mejor versión.

 

Esta es nuestra segunda mitad de vida y una etapa de transición y metamorfo-sis. Y esta es una noticia que debemos darle a todos los que nos rodean. ¡La menopausia debería celebrarse!

 

Ya no estamos en la época de nuestras abuelas o madres, donde llegar a este punto era vergonzoso. La menopausia debe ser un momento para regocijarnos de nuestra sabiduría y exigir el respeto de quienes nos rodean. Sobrevivimos a nuestros 20, 30 y 40 años, y tenemos la suerte de seguir vivas para disfrutar de las próximas décadas. Tenemos dones y talentos para compartir.

 

¡La menopausia puede y debe ser un momento extraordinario! Lo será si nos damos la oportunidad de mostrar las excepcionales habilidades que hemos ad-quirido a través del tiempo. Nuestro ingenio está en su nivel más alto. Se dice que el nivel de creatividad durante la menopausia es tan elevado como lo era durante nuestra infancia. Nuestra curiosidad durante este tiempo también se agudiza.

 

Este es el momento perfecto para encontrar nuevos rumbos, nuevos pasatiem-pos, aprender un nuevo idioma, desarrollar esa actividad que siempre quisimos hacer y que quedó pendiente. Debemos sentirnos libres para explorar y disfrutar. ¡Es ahora o nunca!

 

Hemos trabajado duro y hayamos hecho las cosas bien o mal, lo cierto es que logramos salir adelante. Algunas de nosotras hemos criado hijos, cuidado a se-res queridos y hemos experimentado nuestras cuotas de dificultades y decepcio-nes. Hemos cometido errores, hemos aprendido y crecido a partir de ellos. Ahora es tiempo de reflexión y de disfrutar de los frutos de nuestro arduo trabajo. Un momento para dejar atrás el pasado que ya no nos sirve, para buscar tran-quilidad y todo aquello que nos trae felicidad y alegría.

 

Es la época para cuidarnos bien. La menopausia es un momento de nueva y po-derosa energía tanto de capacidades mentales como espirituales. ¡Acéptala y disfrútala!

 

Tu nutricionista,

Sabrina Hernández

Back to blog
Limited time offers
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true