Saltar contenido
Oferta: ¡Ahorra 15% en todos los productos!
  • Antioxidantes, vitaminas y fibras

    Las frutas y los vegetales son las principales fuentes de antioxidantes, vitaminas y fibras que tu cuerpo necesita para cumplir con distintos procesos y funciones.

  • No comemos suficiente frutas y vegetales

    La mayoría de la población en Estados Unidos no come la cantidad diaria sugerida por la Or-ganización Mundial de la Salud (OMS) de frutas y vegetales (5 porciones de 80 g cada una o al menos 400 gramos en total). De acuerdo a datos del 2015 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solo el 17% de los hispanos lo hace, disminuyendo con esto el riesgo de enfermedades.

  • 20-30 gramos de fibra

    Las personas en general, necesitamos entre 20 y 30 gramos diarios de fibra provenientes de frutas y vegetales para mantenernos saludables. Sin embargo, en Estados Unidos el promedio de consumo no supera los 15 gramos y en el caso de los hispanos suele ser un número menor.

  • En cada una de tus comidas diarias, como desayuno, meriendas, almuerzo y cena, incluye al menos 140 gramos (equivalente a una taza) de frutas y/o vegetales, divididas a tu gusto.
  • Puedes seguir con tu estilo de alimentación durante el reto. No hay restricciones para el resto de alimentos que consumas.
  • Escoge las frutas y vegetales que vas a comer durante el día. Pesa 5 porciones de aproximadamente 140 gramos cada una (700 gramos en total), o usa como medida cinco tazas.
  • Guíate por las sugerencias que te damos en la descripción del reto para escoger los productos.
  • Intenta probar una variedad de productos. Esto te permitirá ampliar la gama de nutrientes y evitará que te aburras de comer lo mismo.
  • Pese a no tener restricciones de alimentos, al priorizar las frutas y vegetales, y con esto, aumentar tu ingesta de fibra, te sentirás saciado rápidamente y durante más tiempo. Esto facilitará que tomes decisiones más saludables e incluso, apoyará tu pérdida de peso.

280 Gramos (equivalente a 2 tazas de 140 gramos cada una)

AÇAI

ARÁNDANO AZUL

ARÁNDANO ROJO

BANANA

CARAMBOLAS

CEREZAS

CIRUELAS

CHIRIMOYA

DAMASCO

DURAZNO

FRAMBUESAS

FRESAS

FRUTOS SECOS

GRANADA

GROSELLAS

GUAYABA

HIGOS

KIWIS

LIMÓN

LYCHEE

MANDARINA

MANGO

MANZANAS

MELÓN CANTALOUPE

MELÓN TUNA

MORAS

NARANJA

NARANJA CHINA

PERA

PIÑA

QUINOTO/KUMQUAT

SANDÍA

SAÚCO

TORONJA/ POMELO

UVAS

YACA/JACKFRUIT

420 Gramos (equivalente a 3 tazas de 140 gramos cada una)

ACHICORIAS

ACELGAS

ALCACHOFAS

ALGAS

APIO

ARRURRUZ- MARANTA

ARVEJAS FRESCAS

BERENJENAS

BONIATO/ ÑAME

BRÓCOLI

BRÓCOLI RABE

BROTES DE ALFALFA

BROTES DE BAMBÚ

CALABAZA

CHAMPIÑONES

CHAYOTE

CEBOLLINES

COL CHINA/BOK CHOY

COLES DE BRUSELAS

COLIFLOR

COL VERDE

CROOKNECK- CALABACÍN AMARILLO

DAIKON- RÁBANO JAPONÉS O BLANCO

EDAMAME

ENDIVAS

ESPÁRRAGOS

ESPINACAS

HABAS

LECHUGA

MAIZ

MELÓN AGRIO

MAÍZ

NABOS

NOPAL

OKRA

PAPAS

PEPINOS

PIMIENTOS

RÁBANOS

REMOLACHAS

RÚCULA

TOMATE/JITOMATE

TOMATE CEREZA

TOMATE VERDE

YUCA

ZANAHORIA

ZUCCHINI

  • Dr. Juan Rivera

    Cardiólogo, con más de 20 años de experiencia al cuidado de la salud, especialmente de la salud preventiva, detección temprana y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

  • Sabrina Hernández

    Nutricionista registrada y licenciada, educadora certificada en diabetes, consejera de nutrición y bienestar integral, así como en problemas relacionados al sobrepeso en la comunidad hispana.

Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true