Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% en tu compra!

La cafeína: Aliada para bajar el azúcar en sangre

La cafeína: Aliada para bajar el azúcar en sangre

Quienes amamos esa tacita de café por la mañana o después del almuerzo, solíamos cargar con la duda de estar dándole a nuestro cuerpo un pequeño placer culpable. ¡Eso se acabó! Ya podemos disfrutarlo con toda confianza, pues hay nueva evidencia científica que muestra que la cafeína puede ser una aliada ayudándonos a manejar el azúcar en sangre e incluso, apoyando nuestro control del peso. Esa noticia fue publicada recientemente en la revista British Medical Journal y está basada en un estudio realizado en la Universidad de Estocolmo, Suecia.(1)

El objetivo del estudio era investigar los posibles efectos que puede tener la concentración de cafeína en el plasma a largo plazo en relación a la grasa, la diabetes tipo 2 y las principales enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo a los investigadores, el consumo de cafeína puede ayudar a disminuir la grasa y la masa corporal, con lo cual se disminuye el riesgo de diabetes tipo 2. Los científicos sugieren realizar estudios clínicos para profundizar en el tema. Sin embargo, en los últimos años esto ha sido ampliamente investigado y los resultados sugieren que efectivamente la cafeína puede ayudar a disminuir el riesgo de que nos enfermemos por exceso de azúcar en la sangre(2). Pero atención: no ocurre lo mismo con las personas que ya tienen diabetes, pues ellas deben disminuir su consumo, ya que puede afectar la acción de la insulina.

 

En cualquier caso, es importante tomar en cuenta que disfrutar de un café para obtener los beneficios no significa correr por un macchiato cremoso. Si tu gusto por el café está unido a una taza llena de azúcar y cremas, por el contrario, estás agregando carbohidratos y grasas que afectan tu peso y nivel de lípidos. La mejor opción es un café negro y si quieres endulzarlo, hazlo con algún edulcorante natural.

 

Puedes probar el Super Slim Café. Un café tan rico, que lo puedes disfrutar sin edulcorante. Contiene 175 mg de cafeína, provenientes del café, té verde y cacao. No solo te provee una alta dosis de cafeína sino que también contiene 14 superalimentos de origen vegetal y 5 g de fibra, para apoyar el metabolismo en tu cuerpo.

 

COMPRA SUPER SLIM CAFÉ

 

Es importante que antes de sumar cafeína o cualquier producto que pueda ayudarte a mantener tus niveles de azúcar normales, acudas a tu médico para que te realice un análisis de sangre A1C (azúcar en sangre en los últimos tres meses), especialmente si tienes antecedentes familiares de diabetes. Es cierto que la carga genética pesa, pero la prevención y los pequeños cambios a nuestro estilo de vida pueden ayudarnos a evitar que el azúcar deteriore nuestra salud.

 

Tu equipo Santo Remedio

 

Referencias

 

1.-Susanna C Larsson,1,2 Benjamin Woolf,3,4,5 and Dipender Gill6,7 Appraisal of the causal effect of plasma caffeine on adiposity, type 2 diabetes, and cardiovascular disease: two sample mendelian randomisation study. BMJ Med. 2023; 2(1): 1–8.Published online 2023 Jan 31. doi: 10.1136/bmjmed-2022-000335

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9978685/

 

2.Hubert Kolb,1,2 Stephan Martin,1,2 and Kerstin Kempf2,*Coffee and Lower Risk of Type 2 Diabetes: Arguments for a Causal Relationship.Nutrients. 2021 Apr; 13(4): 1144. Published online 2021 Mar 31. doi: 10.3390/nu13041144

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8066601/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true