Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% en tu compra!

Tips para tener un hígado saludable

Tips para tener un hígado saludable

El hígado es un órgano esencial para el cuerpo que no recibe el crédito que merece. Sin embargo, día y noche, trabaja sin cesar, realizando tareas claves para tu bienestar. El hígado es responsable de la producción de proteínas, colesterol y bilis. Además, descompone los alimentos y las toxinas, combate las infecciones, almacena las vitaminas y carbohidratos, y filtra las sustancias nocivas de la sangre. En resumidas cuentas, ¡no puedes vivir sin él! Por eso, es crucial cuidarlo para mantener la buena salud. Conoce más sobre cómo puedes mantener tu hígado saludable.

 

Evita el exceso de alcohol

Cuando tomas alcohol, el hígado deja de hacer otras funciones para poder descomponer el alcohol y eliminarlo de la sangre. Si te excedes, más de un trago al día para las mujeres, dos al día para los hombres, afecta al órgano y podría dañarlo. Con el tiempo, esto a menudo conduce a un “hígado graso”, un signo temprano de enfermedad. También podría causar el crecimiento de bacterias malas en el intestino que pueden llegar hasta el hígado y causar daño. (1)

 

Haz ejercicios diariamente

Ejercitarte puede ayudar a mantener tu índice de masa corporal en un nivel apropiado y así protegerte contra la enfermedad del hígado graso. Además, el ejercicio mejora el funcionamiento de la insulina y quema los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre(2). Te recomendamos que realices ejercicio por al menos 20 minutos diariamente. 

 

Consume grasas saludables

Consumir alimentos ricos en grasas saludables ayuda a reducir la inflamación y apoya un hígado saludable. La acumulación de grasa en el hígado es parte de la primera etapa de la enfermedad hepática. Los estudios demuestran que el consumo de grasas saludables, como el aceite de oliva, ayuda a disminuir los niveles de grasa en el hígado, a aumentar el flujo sanguíneo y a mejorar los niveles de enzimas hepáticas. Alimentos como el aguacate, el aceite de oliva, el salmón y las nueces son excelentes fuentes de este tipo de grasas. 

 

Lleva una dieta balanceada

Tener una dieta balanceada significa añadir más frutas y verduras de todos los colores del arcoíris. Esto ayuda a garantizar que recibas todos los nutrientes y la fibra que el cuerpo necesita. Vegetales, como el brócoli y las coles de Bruselas, pueden ayudar a aumentar las enzimas desintoxicantes naturales del hígado, protegerlo del daño y mejorar los niveles de enzimas hepáticas en la sangre. Por otro lado, evita los carbohidratos refinados, como las donas, el pan y los dulces, para prevenir la deposición de grasa en el hígado. En fin, al tener un peso saludable, ayudas a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades del hígado graso no alcohólico(3). Para hacer esta tarea más fácil te recomendamos nuestro sistema Entalla, el cual reúne todas las herramientas necesarias para lograr tu peso ideal y enfocar tu alimentación en productos que apoyan un hígado sano.

 

Incorporar estos tips a tu rutina es una forma natural y sencilla de ayudar al hígado a funcionar de manera óptima. Recuerda que es importante realizar chequeos regularmente para poder monitorear que todo esté bien con nuestra salud y ver qué aspectos podemos mejorar. 

 

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio.

 

 

 

Referencias: 

  1. Jürgen Rehm, Benjamin Taylor, Satya Mohapatra, Hyacinth Irving, Dolly Baliunas, Jayadeep Patra, Michael Roerecke. Alcohol as a risk factor for liver cirrhosis: a systematic review and meta-analysis. 2010 Jul;29(4):437-45. doi: 10.1111/j.1465-3362.2009.00153.x. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20636661/
  2. Dirk J. van der Windt, Vikas Sud, Hongji Zhang, Allan Tsung, and Hai Huang. The Effects of Physical Exercise on Fatty Liver Disease. 2018; 18(2): 89– Published online 2018 May 18. doi:10.3727/105221617X15124844266408 URL: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5954622/#:~:text=In%20the%20liver%2C%20exercise%20increases,to%20improve%20fatty%20liver%20disease.
  3. Genoveva Berná, Manuel Romero-Gomez. The role of nutrition in non-alcoholic fatty liver disease: Pathophysiology and management. 2020 Feb;40 Suppl 1:102-108. doi: 10.1111/liv.14360. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32077594/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true