Skip to content
Enjoy up to 67% off supplements - Shop now →

Estrés: Cómo combatir al principal enemigo de tu salud

Estrés: Cómo combatir al principal enemigo de tu salud

Levanta la mano si en estos momentos te sientes estresado. Tristemente estamos casi seguros de que lo hiciste. El estrés nos afecta a diario y mucho más de lo que nos imaginamos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), después de la pandemia, los hispanos adultos de Estados Unidos estamos doblemente afectados por el estrés, en comparación con los blancos no hispanos (40% y 25%, respectivamente). Pero más allá de los números, el mayor problema es que cuando experimentamos estados de estrés prolongado, nuestros organismos completos se afectan.

 

Toma en cuenta estos datos:

 

  • La respuesta al estrés es adaptativa y prepara a nuestro cuerpo para enfrentarse a los desafíos.
  • Si tenemos un hecho puntual y pasajero, como una cirugía, un accidente o mala noticia, el cuerpo se adapta para ayudarnos a tener el menor impacto posible y ayudar a que nos recuperemos rápidamente. Ese nivel de estrés es normal.
  • Pero si vivimos en un estrés permanente, esos cambios o adaptaciones de nuestro cuerpo se convierten en problemas que van desde la cabeza a los pies.
  • Debes saber que hasta las neuronas de nuestro cerebro cambian y se deterioran cuando hay estrés agudo, provocando alteración a la concentración, aprendizaje y memoria.
  • El el caso del corazón, hay dilatación, aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la retención de sodio y los niveles de glucosa, entre otros síntomas.
  • Afecta también nuestra estructura, al tensar los músculos como una forma de protección.
  • Nuestro sistema digestivo también se altera, afectando el paso de los alimentos, la digestión y la absorción de los nutrientes. Además de afectar otros órganos relacionados.
  • Altera los sistemas reproductivos y el deseo sexual.
  • Aumenta la producción de hormonas como el cortisol, que hace más fácil la acumulación de grasa abdominal y dificulta la pérdida de peso.
  • En síntesis, el estrés afecta todos los sistemas del cuerpo, incluso, la piel. (1)(2)

 

Principales recomendaciones de los CDC para combatir el estrés:

 

▶ Tomarse cinco minutos. Respirar profundo y relajarse.

▶ Caminar, hacer ejercicio u otra actividad relajante, concentrados en el aquí y el ahora.

▶ Mantenerse en contacto y buscar apoyo en personas de confianza.

▶ Crear una rutina diaria que incluya descanso, ejercicio y alimentación.

▶ Buscar ayuda profesional y hablar con nuestro médico sobre cómo nos sentimos.

▶Puedes contactar a la Oficina de Salud de Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos donde hay información y recursos en español. (3)

 

Nuestro apoyo

 

  • Ashwagandha: Una planta adaptógena, es decir, que ayuda al cuerpo y a la mente a sobrellevar el estrés físico y mental, “adaptándose” a sus distintas necesidades.
  • Magnesio: Un mineral esencial para cientos de funciones del cuerpo y fundamental para la relajación de tus músculos.
  • Will Pow(d)der: Una bebida en polvo que mezcla minerales y hierbas que favorecen la relajación y el buen funcionamiento del sistema nervioso central.
  • Té de Pasiflora: Diversos estudios muestran que posee fitoquímicos que pueden apoyar durante un estado de estrés moderado.
  • Fórmula para Dormir: Fusiona melatonina y las principales hierbas que favorecen el sueño, como manzanilla y valeriana, para ayudarte a conseguir el descanso reparador, fundamental en un periodo de estrés.
  • Colon Plus: Una deliciosa bebida hecha con fibras de Psyllium y remolacha, cardo mariano y probióticos, para apoyar tu sistema digestivo, el hígado y ayudarte a restablecer tu digestión cuando el estrés la altera.

 

 

La respuesta de nuestros cuerpos y mentes al estrés debe ser algo normal a los cambios de la vida. Pero no podemos permitir que se convierta en un estado permanente que arrase con lo mejor de nosotros. ¡Vamos por eso!

 

Tu equipo Santo Remedio

 

 

Referencias:

 

  1. Brianna Chu; Komal Marwaha; Terrence Sanvictores; Derek Ayers. Physiology, 1 Campbell University School. Paul L Foster School of Medicine, TTUHSC, El Paso,TX, USA. Touro University, Nevada. Novant HealthStress Reaction. Last Update: September 12, 2022.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK541120/

 

  1. Habib Yaribeygi,1 Yunes Panahi,*,2 Hedayat Sahraei,1 Thomas P. Johnston,3 and Amirhossein Sahebkar4. The impact of stress on body function: A reviewEXCLI J. 2017; 16: 1057–1072. Published online 2017 Jul 21. doi: 10.17179/excli2017-480

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5579396/

 

3.Estrés/ CDC

https://www.cdc.gov/howrightnow/espanol/recursos/sobrellevando-el-estres/pdfs/qha-estres.pdf

Back to blog
Limited time offers
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true