Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Es Primavera, Pero, ¿Por Qué No Me Siento “Primaveral”?

Es Primavera, Pero, ¿Por Qué No Me Siento “Primaveral”?

Después del invierno, puede parecer que estamos saliendo de la hibernación junto con el resto de la naturaleza. Para muchos de nosotros, esa energía renovada de la primavera podría estar rezagada y todavía enredada entre las sábanas. Por eso, queremos compartir algunas ideas que te ayudarán a superar ese letargo y darle energía a tus días.

Duerme mejor

Cuando tengas poca energía, revisa cómo está tu sueño. Por aburrido que parezca, es la primera línea de defensa para proteger tu nivel de energía. Acostarse y despertarse a una hora constante te ayudará a tener más energía durante el día. Disfruta de un relajante ritual nocturno, como un baño tibio, y haz todo lo posible por apagar las pantallas un par de horas antes de ir a la cama. Un suplemento de melatonina también puede ayudar.

Cuida tu ingesta de azúcar

Cuando te sientas aletargado, es posible que desees beber gaseosas, comer papas fritas o dulces. Consumir una gran cantidad de azúcar o carbohidratos simples a la vez aumentará rápidamente el nivel de azúcar en la sangre. Probablemente sientas un impulso momentáneo, pero una vez que la insulina se activa para regular tu nivel de azúcar, sufrirás la inevitable caída de energía. En cambio, las comidas ricas en fibra y bajas en azúcar, distribuidas a lo largo del día, te ayudan a mantener un nivel uniforme de azúcar en la sangre y te van a sacar de esa montaña rusa de energía.

Deja que los suplementos ayuden

A veces, a pesar de tus mejores esfuerzos, todavía necesitas ayuda para elevar tu nivel de energía. Aquí hay algunos suplementos que tienen propiedades energéticas:

Vitamina B12

La vitamina B12 puede aumentar tu energía, estado de ánimo y concentración, especialmente si tienes una deficiencia de esta vitamina.

El ejercicio regular es parte de mantener tu energía, pero debes asegurarte de que tu sangre reciba todo ese oxígeno saludable. La vitamina B12 es compatible con los glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todas las partes del cuerpo. Si tienes poca vitamina B12, es posible que tus órganos vitales no estén recibiendo suficiente oxígeno, lo que provoca fatiga y debilidad.

Maca

Los peruanos han utilizado la raíz de maca durante miles de años como un componente clave para su salud. Es un vegetal, como una papa, que tiene la parte comestible en la raíz. Cuando se deshidrata y se pone en un suplemento, puede contribuir a una sensación de vitalidad.

Las mujeres han descubierto que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual, incluidos los sofocos, la irritabilidad y los cambios de humor. Algunos estudios indican que la maca puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión, particularmente en mujeres posmenopáusicas.

Además, la investigación ha demostrado que la suplementación con maca puede aumentar la libido en mujeres y hombres. En un estudio de 12 meses, los hombres que consumieron maca informaron un aumento del deseo sexual a las 8 semanas. Eso es un gran refuerzo de energía en sí mismo.

Ginseng

Para aumentar la energía, considera agregarlo a tu régimen de suplementos. Este ha sido parte de la medicina tradicional china durante miles de años. La variedad asiática de esta raíz carnosa es conocida por ser vigorizante. Los ensayos científicos del ginseng indican que puede reducir la fatiga, especialmente en personas con fatiga crónica. Un estudio encontró que una dosis de ginseng antes de un desafío mental sostenido mejoraba el rendimiento de los participantes.

No tienes que sentirte atrapado en el barro del invierno. Aumentar tu nivel de energía es un cuidado personal que mejorará todos los demás aspectos de tu vida. Con la potente combinación de buenos hábitos de salud y los suplementos adecuados, puedes recuperarla y comenzar a sentirte a tono con la estación.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true