Saltar contenido
Hasta -67% en suplementos - compra →

La dieta keto podría ser ideal para el hombre de tu vida

La dieta keto podría ser ideal para el hombre de tu vida

Hay muchísimas personas que aseguran que han alcanzado sus objetivos de pérdida de peso siguiendo la dieta cetogénica o keto. Pero un nuevo estudio sugiere que esta podría ser incluso, mucho más efectiva para los hombres.


Lo nuevo sobre la dieta keto

Este estilo de alimentación está diseñado para ayudarnos a alcanzar y mantenernos en cetosis, un estado en el que el cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos. Quienes la practican obtienen alrededor del 75% de sus calorías diarias de las grasas, el 20% de las proteínas y solo el 5% de los carbohidratos. Sin un flujo constante de carbohidratos, el cuerpo convierte la grasa en energía.


Keto para hombres y mujeres

Investigadores de la Universidad de Iowa notaron que la mayoría de los estudios de la dieta cetogénica en animales se habían realizado sólo con ratones macho. Al estudiar ratones de ambos sexos, investigaron cómo la dieta cetogénica podría afectar también de manera diferente a hombres y mujeres.


Durante 15 semanas, los científicos alimentaron a los ratones con una dieta de control que tenía un 7% de grasa o bien, con una dieta cetogénica, con un 75% de grasa. ¿Habrán mostrado resultados diferentes machos y hembras?


Sí, lo hicieron. Los ratones hembra vieron un aumento en su masa magra pero aumentaron de peso, mientras que los ratones macho perdieron peso corporal.(1)


El resultado en humanos

Obviamente, no somos iguales a los ratones, entonces, ¿qué significa ese resultado para nosotros? ¿La dieta no funciona para las mujeres? No se trata de eso. Muchas mujeres la eligen para perder peso. Una diferencia importante es que la dieta keto del ratón incluía sólo un 8% de proteína, menos de la mitad de la que se incluye en una dieta cetogénica saludable para seres humanos.


Sin embargo, el estudio sugiere que seguir una dieta cetogénica es una excelente manera para que el hombre de tu vida baje de peso.


Keto o keto saludable

Para obtener los resultados que deseas, debes hacer la dieta keto de la manera correcta. Y esa, la tenemos para ti.


En nuestro programa de pérdida de peso Entalla, encontrarás una guía completa para hacer keto de forma saludable. Te podemos guiar paso a paso para elegir las mejores grasas, proteínas y carbohidratos. Puedes obtener planes de comidas, listas de compras, consejos y sugerencias, que han sido creados por médicos y expertos en nutrición hispanos, para hispanos.


Keto en pareja

Conocer este método de alimentación realmente podría ayudar al hombre de tu vida a ponerse en forma y mantenerse saludable. ¡Intenten practicar juntos el estilo de vida keto! Podrán apoyarse mutuamente y puedes estar segura de que nosotros responderemos a todas tus preguntas y los apoyaremos durante el viaje.


Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio.



Referencia:

  1. Jesse Douglas Cochran, BS. OR12-5. Sex Differences in the Response of C57bl/6 Mice To Ketogenic Diets. ENDO 2019. Session OR12 - Novel Signaling Pathways in Immunometabolism and Obesity. March 23-26, 2019, New Orleans, LA. https://www.abstractsonline.com/pp8/#!/5752/presentation/16639
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true