Saltar contenido
Hasta -20% en pérdida de peso compra →

8 Tips para lograr tiempo para ti y mejorar tu salud cuando estás muy ocupado

8 Tips para lograr tiempo para ti y mejorar tu salud cuando estás muy ocupado

Probablemente la razón principal por la que las personas dicen que no bajan de peso es porque no tienen el tiempo para comer saludablemente o ejercitarse. Es cierto que muchos llevan días muy ajetreados, ya sea por el trabajo, los niños, el hogar y las miles de obligaciones diarias. Sin embargo, es crucial tomar, al menos, varios minutos cada día para apoyar la salud. No es necesario pasar horas en un gimnasio para mejorar el estilo de vida ni comer solo lechugas para bajar de peso. Son los pequeños cambios los que brindan grandes resultados. Por eso, compartimos varios tips, fáciles de incorporar a  cualquier rutina, para que, poco a poco puedas mejorar tu estado de ánimo y transformar tu cuerpo.

1. Estaciónate más lejos

 Aumenta tus pasos estacionándote más lejos cuando vayas al trabajo o al centro comercial, entre otros. También, puedes tomar las escaleras en lugar del elevador para moverte más y mantenerte más activo. Te sorprenderá saber cuántas calorías puedes quemar al incorporar estas actividades en tu día.

2. Toma un paseo en tu hora de almuerzo

Pasa la primera parte de tu hora de almuerzo caminando al aire libre. Es una manera fácil de hacer algo de ejercicio diario y quemar unas 100 calorías.

3. Descansa bien en las noches

Quizás la forma más fácil de quemar más calorías todos los días requiere la menor cantidad de energía. Suena excelente, ¿verdad? Se trata de dormir, algo que todos deberíamos intentar hacer al menos siete horas al día. Dormir realmente ayuda a que el cuerpo funcione mejor. Además, investigaciones muestran que las personas que duermen menos de seis horas al día de manera crónica tienen tasas metabólicas más bajas, mayores posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas y mayores tasas de aumento de peso (1). Si se te dificulta el dormir bien, puedes probar las gomitas de Melatonina que son deliciosas y promueven un patrón de sueño saludable. 

COMPRA AQUÍ

 

4. Aumenta la proteína a lo largo del día

La proteína requiere que el cuerpo trabaje un poco más para digerir los alimentos en comparación a los carbohidratos y las grasas. Esto se llama el efecto térmico de los alimentos, el cual quema más calorías al comer meriendas y comidas más ricas en proteínas que con aquellos que son bajos en proteínas (2). Intenta reducir el consumo de grasas añadidas y carbohidratos simples, y en cambio, aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas como huevos, quinua, lentejas y almendras. Revisa los menús disponibles de Entalla para preparar platos ricos, altos en proteínas.

 

5. Bebe mucha agua fría

Si prefieres beber agua a temperatura ambiente, considera añadirle hielo. ¿Por qué? Beber líquidos fríos obliga al cuerpo a trabajar más al calentar el líquido antes de que pueda pasar al sistema gastrointestinal. Esto significa que se queman más calorías para calentar esos líquidos.

 

6. Toma té verde

Probablemente ya sabes que el café puede ayudarte a perder peso, pero aquí tienes una razón para agregar té verde a tu vida. Investigaciones muestran que el consumo de té verde ayuda a reducir el peso, el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y la presión arterial sistólica (3). Añade una taza al día para comenzar a ver resultados.

 

7. Visita el supermercado

Una visita al supermercado de 38 minutos puede ayudarte a quemar unas 100 calorías. Quemarás otras 100 calorías llevando las compras a tu auto y luego acomodándolas en tu casa.

 

8. Pasea a tu perro

Salir a caminar con tu perro por media hora ayuda a quemar unas 100 calorías. Esta es una buena oportunidad para tomar aire fresco y ejercitarte junto a tu mascota. Es una actividad sencilla que los pondrá a ambos muy felices.

    

Realizar modificaciones a tu estilo de vida no significa que tienes que hacer cambios radicales. Al contrario, mejorar la salud, en general, se logra al implementar pequeños cambios a largo plazo. Y es que bajar de peso poco a poco ayuda a evitar el efecto rebote. Te invitamos a que realices algunas de estas actividades hoy para un mejor mañana.

Seamos más saludables juntos.

Tu equipo Santo Remedio.

 

Referencias:

  1. M-P St-Onge. Sleep-obesity relation: underlying mechanisms and consequences for treatment. Obes Rev. 2017 Feb;18 Suppl 1:34-39. DOI: 10.1111/obr.12499. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28164452/
  2. M S Westerterp-Plantenga, A Nieuwenhuizen, D Tomé, S Soenen, K R Westerterp. Dietary protein, weight loss, and weight maintenance. Annu Rev Nutr. 2009;29:21-41. doi: 10.1146/annurev-nutr-080508-141056. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19400750/
  3. Tannis M Jurgens, Anne Marie Whelan, Lara Killian, Steve Doucette, Sara Kirk, Elizabeth Foy. Green tea for weight loss and weight maintenance in overweight or obese adults. Cochrane Database Syst Rev. 2012 Dec 12;12(12):CD008650. doi: 10.1002/14651858.CD008650.pub2. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23235664/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true