Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

5 Ideas para renovar tu rutina de cuidado de la piel este verano

5 Ideas para renovar tu rutina de cuidado de la piel este verano

Así como las estaciones cambian, el cuidado de nuestra piel también debe adaptarse a los cambios de temperatura, los niveles de humedad, la exposición solar y a nuestras actividades al aire libre. El verano trae temperaturas muy altas y también más exposición a los rayos solares, que todos queremos aprovechar. Frente a eso, para mantener una piel sana y radiante es importante hacer algunos ajustes en tu rutina de belleza. Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograr que tu piel luzca espectacular. 

 

Incluye productos con vitamina C

De acuerdo con investigaciones, la vitamina C juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel porque ayuda a estabilizar los radicales libres y a disminuir el daño en la piel causado por los rayos solares. La piel necesita altas concentraciones de vitamina C, ya que ayuda en la formación de la barrera cutánea y del colágeno en la dermis(1) Según nuestra dermatóloga, la Dra. Leyda Bowes, el Suero Iluminante ZELMA, de PIEL ETERNA contiene un tipo de vitamina C que logra penetrar profundamente la barrera de la piel, otorgándole un beneficio más completo.

COMPRA ZELMA

 

Utiliza protector solar

Aunque ya lo sabes, te lo recordamos una vez más para que cada mañana, antes de salir de casa o de tener alguna actividad al aire libre, te apliques rigurosamente el protector solar. En esta temporada los rayos solares están en su máxima intensidad y nosotros pasamos más tiempo expuestos. Asegúrate de usar un protector mínimo SPF 40 para evitar los efectos que ocasiona el sol en la piel como las manchas, las quemaduras y por supuesto, las arrugas. 

 

Consume probióticos

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y está constantemente expuesto a las bacterias, químicos, polución y muchas cosas que pueden afectarla. Varios estudios clínicos revelan que los probióticos tienen efectos especiales en el cutis. Pueden tener un gran potencial en la prevención y tratamiento de enfermedades de la piel como el eccema, la dermatitis, el acné y el daño cutáneo causado por los rayos UV(2).Un suplemento de  probiótico diario puede ayudarte con tu piel y de paso, con tu salud intestinal. 

COMPRA PROBIÓTICOS

 

Humecta diariamente 

Además de hidratarnos internamente, bebiendo más agua y electrolitos, las cremas humectantes ofrecen beneficios funcionales para la piel como hacerla más suave. Además, funcionan como vehículos para darle a la piel las vitaminas y antioxidantes que necesita (3). La Crema Facial Humectante de PIEL ETERNA está creada para reducir las líneas finas de expresión y las arrugas. Sus ingredientes antioxidantes y péptidos ayudan a estimular el colágeno para lograr un cutis firme y más joven. 

COMPRA CREMA FACIAL

 

El colágeno es importante

Varios estudios han revelado que el colágeno de la piel disminuye con la edad. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y de esta depende la formación del tejido colaginoso que le brinda elasticidad a la piel(4). Afortunadamente, los suplementos diarios de colágeno pueden ayudar a nutrir no sólo la piel, sino también el cabello y las uñas. Si aún no has comenzado  a consumirlo, este es un buen momento para hacerlo. 

COMPRA COLÁGENO

 

El verano es una buena época para renovarnos y hacer cambios pequeños que pueden brindarnos grandes beneficios. Tener una piel radiante y sana es más sencillo cuando seguimos los consejos de los expertos. 

 

Seamos más saludables juntos.

 

Tu equipo Santo Remedio.

 

 

Referencias

  1. Kaiqin Wang,Hui Jiang, Wenshuang Li, Mingyue Qiang, Tianxiang Dong, Hongbin Li   "Role of Vitamin C in Skin Diseases". Front Physiol. 2018 Jul 4;9:819. doi: 10.3389/fphys.2018.00819.eCollection 2018. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30022952/

 

  1. M Rahmati Roudsari,R Karimi, S Sohrabvandi, A M Mortazavian "Health effects of probiotics on the skin".  Crit Rev Food Sci Nutr 2015;55(9):1219-40. doi: 10.1080/10408398.2012.680078. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24364369/

  2. Zoe D Draelos"The science behind skincare: Moisturizers" J Cosmet Dermatol. 2018 Apr;17(2):138-144. doi: 10.1111/jocd.12490. Epub 2018 Jan 10. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29319217/

  3. Liane Bolke,Gerrit Schlippe, Joachim Gerb, Werner Voss “A Collagen Supplement Improves Skin Hydration, Elasticity, Roughness, and Density: Results of a Randomized, Placebo-Controlled, Blind Study". Nutrients. 2019 Oct 17;11(10):2494.

doi: 10.3390/nu11102494. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31627309/

 

 

 

 

 

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true