Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Colágeno: Esplendor y hermosura

Colágeno: Esplendor y hermosura

Dicen que la verdadera belleza comienza por dentro y no es broma. Para mantener una piel que luzca joven y unos músculos fuertes, tu cuerpo necesita una proteína importante: colágeno.

La palabra colágeno proviene de un término griego que significa “pegamento”, y eso es esencialmente. El colágeno mantiene unidos los músculos, tendones, huesos y piel.

Al usar vitamina C, tu cuerpo combina aminoácidos para producir colágeno. Estos ingredientes los obtienes de manera más fácil de los alimentos, como las frutas cítricas y los pimientos, ricos en vitamina C. Mientras que los aminoácidos provienen de la carne, el tofu, el caldo de huesos y los frijoles.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos colágeno, lo cual explica por qué nuestra piel se arruga y nuestras articulaciones comienzan a doler.

Beneficios del colágeno

Una piel más joven

El colágeno en nuestra piel nos mantiene con un aspecto fresco y radiante, por lo que los suplementos de esta proteína se han vuelto muy populares para contrarrestar los efectos del envejecimiento. En un estudio reciente, las mujeres con una edad promedio de 50 años señalaron que la suplementación de colágeno mejoraba la elasticidad, densidad y tersura de su piel.

También se venden las cremas tópicas de colágeno, pero la investigación prefiere los suplementos orales. Esto, porque el consumo de colágeno ayuda a las capas más profundas de la piel, que es lo que necesitas para ver una diferencia real.

Articulaciones que funcionan

El colágeno es un elemento importante para todas las partes que hacen que nuestras articulaciones funcionen: cartílagos, ligamentos y tendones. A medida que esta proteína se degrada, también lo hacen aquellas partes más delicadas de nuestras articulaciones. Pero, la investigación preliminar muestra que la suplementación de colágeno podría reducir los efectos de la artritis y mejorar el dolor articular.

Músculos fuertes

Debido a que el colágeno es una proteína, también puede ayudarnos con la fuerza. Un estudio del 2019 mostró que los hombres que tomaron suplementos de colágeno durante un régimen de entrenamiento de fuerza aumentaron su masa muscular más que aquellos que solo entrenaron.

Es asombroso todo lo que puede hacer una diminuta y espectacular proteína.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true