Mucha gente lo ha pasado verdaderamente mal este año. 7 de cada 10 mujeres sienten que están más cansadas y estresadas que antes de la pandemia, y las llamadas a las líneas de soporte emocional suben como la espuma.
Ha aumentado el estrés, la ansiedad, la depresión y el índice de suicidios. De la misma manera en que está aumentando el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades relacionadas. Ese efecto nocivo ocurre en ambas direcciones porque en materia de salud, cuerpo y mente funcionan indisolublemente unidos, para bien… y para mal.
El “matrimonio” ideal
Si existe una relación que es “para toda la vida”, es ésta. De hecho, una investigación realizada en Australia, el 2013, señaló que hay evidencia sólida del vínculo entre el desequilibrio de los neurotransmisores del sistema nervioso, en coordinación con las hormonas, y el riesgo de desarrollar una enfermedad psiquiátrica.
Eso significa que, cuando reaccionamos mal ante ciertas situaciones, se manifiesta mucho estrés, depresión o ansiedad. Y el cuerpo también siente esos efectos negativos reaccionando con:-
Cambios metabólicos
-
Enfermedades cardiovasculares
-
Y mayor inflamación
No en vano, la relación entre la enfermedad de las arterias coronarias y la depresión, por ejemplo, ha sido ampliamente investigada. A su vez, los agentes inflamatorios y endocrinos alteran el sistema nervioso central, potenciando los problemas de la mente.
¿Qué podemos hacer para que nuestro cuerpo y mente estén en sincronía saludable?
-
Nutrirnos mejor
-
Recompensa tu cerebro de manera saludable
-
Apóyalo con infusiones de hierbas
-
Agrega probióticos y prebióticos
-
Ejercítate y prueba nuevos desafíos
-
Disfruta el placer de dormir
-
Refuerza, cambia e inventa tus “autoterapias”
Y si te sientes incapaz de dar la pelea, busca ayuda profesional lo antes posible.
¡Noquea esos días oscuros! Tu mente y tu cuerpo pueden volver a estar en la sintonía adecuada.
¡Estamos contigo!
Tu equipo Santo Remedio