Remedios Caseros para Disminuir el Dolor

¿Hay algunos Santos Remedios que puedan ayudarnos?

  • El dolor de las articulaciones es algo tan común, que por eso creamos un paquete específico para tratarlo: PROTEGE TUS HUESOS Y ARTICULACIONES. Ahí se incluye productos esenciales como Glucosamina que trabajan para restaurar y mantener las articulaciones sanas.

  • También pueden encontrar en nuestro sitio Omega 3, ya que estos ácidos ayudan a combatir la inflamación al bloquear los receptores inflamatorios. Hay investigaciones que muestran que al combinar omega 3 y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, se reduce el dolor en las articulaciones.

  • Ahora, para combatir el dolor, antes de usar cualquier otro medicamento siempre recomiendo cúrcuma, ya que la curcumina puede ayudar a disminuir esos dolores, la inflamación y apoyar la salud de esa zona.

  • En el libro Santo Remedio para Mujeres, pueden encontrar diversas recetas, en un capítulo completo dedicado a este tema. 

 Si el dolor dura más de una semana, deben acudir a su médico para ver si no se trata de una lesión u otro problema. Y por supuesto, antes de comenzar a usar cualquier producto, también deben consultarle

¿Qué soluciones sencillas podemos hacer en casa que nos ayuden a disminuirlo?

Una dieta antiinflamatoria. Hay investigaciones que demuestran que si la alimentación se basa fundamentalmente en vegetales y frutas frescas, granos integrales, legumbres, nueces y semillas ayuda a reducir una proteína que causa la inflamación.

Puedes preparar una receta muy sencilla que se conoce como “gin-soaked raisins”, drunken raisins o pasas borrachas en ginebra.

 Necesitas:

  • 1 taza de uvas pasas doradas (golden raisins)

  • 2 tazas de ginebra

  • Un contenedor de vidrio y una gasa

Pones las uvas pasas en un recipiente de vidrio y le agregas la ginebra. Las cubres con una gasa y las dejas reposar al menos por una semana, hasta que las uvas pasas absorban el líquido y se evapore el alcohol.

Luego, te comes 9 pasas al día. Es un remedio casero sencillo para el dolor de las articulaciones y la artritis, que lleva años siendo recomendado. 

¿Por qué funciona? Y ¿por qué se usa ginebra y no vodka o ron, por ejemplo? 

Algunos estudios muestran que las uvas doradas borrachas en ginebra funcionan gracias a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del enebro y el azufre, que al combinarse, potencian sus efectos.

El enebro o juniper es el ingrediente principal que se usa para aromatizar la ginebra y tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con la artritis. De hecho, el enebro se ha usado por siglos en remedios naturales para este propósito.

¿Por qué uvas pasas doradas y no las oscuras? Aunque no hay muchos estudios sobre estas uvas pasas, para que no pierdan su color dorado cuando se secan y oxidan se utiliza dióxido de azufre, y se sabe que los alimentos que contienen azufre, así como lo baños de azufre están entre los tratamientos que pueden aliviar la osteoartritis y el dolor crónico.

Tu familia de Santo Remedio

Comparte

Leer más