Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Síntomas de la menopausia y suplementos que pueden apoyarte

Síntomas de la menopausia y suplementos que pueden apoyarte

 

Las mujeres enfrentamos varios retos a lo largo de nuestra vida, en su mayoría, marcados por los cambios hormonales, como en el caso de la menopausia. Y hay muchos mitos sobre esta etapa; por ejemplo, que nos volvemos invisibles, que dejamos de ser atractivas o que la vida íntima no es igual. Sin embargo, cuando tienes hábitos saludables, te alimentas bien y consumes algunos suplementos que puedan ayudar a enfrentar los síntomas, esta etapa puede llegar a ser una de las mejores de tu vida. Después de todo, has recorrido una ruta que te ha dejado aprendizaje, sabiduría y madurez. Aquí te compartimos algunos suplementos que podrían ayudarte a aliviar algunos síntomas de la menopausia.

 

¿Qué es la menopausia?

Desde el punto de vista médico, es la época en la vida de una mujer en la cual, los ovarios dejan de producir hormonas y se detienen los períodos menstruales. Suele llegar de forma accidentada y ocasiona altibajos en la producción de hormonas, motivo por el cual podemos sentir sofocos y sudores. El metabolismo también puede verse afectado y con eso, baja el nivel de energía, provocando fatiga, desgano y cambios de ánimo(1). Por suerte, existen vitaminas y suplementos para ayudarnos a combatir esas y otras molestias.

 

Vitamina B12 y maca para apoyar la energía

La vitamina B12 es vital para la buena salud y más aún durante la menopausia, porque es una gran aliada contra el cansancio y la debilidad. La encontramos en varios productos de origen animal como el pescado, aves, carnes y lácteos en general. A veces no es tan fácil tener acceso a todos esos alimentos frescos, especialmente si llevamos una dieta basada en plantas que nos hace difícil adquirir los beneficios de esta vitamina. Se ha comprobado que las personas con dietas vegetarianas y veganas tienen una mayor probabilidad de padecer anemia y otras complicaciones por falta de vitamina B12 (2).

La Vitamina B12 te ayuda a aumentar tu energía y a aliviar la fatiga, además de mejorar el estado de ánimo. Está relacionada también con la producción de serotonina y dopamina, las hormonas de la felicidad. Mantener un nivel saludable de vitamina B12 es clave para combatir los cambios de humor, la depresión y la ansiedad, que también son síntomas de esta etapa.(3)

Apoyar tu nivel de energía también es posible con un suplemento de Maca. Una dosis diaria es suficiente para aumentarla paulatinamente y de manera saludable. Algunos estudios sugieren que también podría tener efectos positivos en el alivio de los bochornos, un síntoma muy común de la menopausia. Y, aunque todavía falta más investigación, cierta evidencia muestra que al aumentar la energía, puede apoyar frente a la disminución de la libido(4). Un aspecto muy prometedor, para que esta etapa no sea un impedimento para lograr una vida plena.

 

rcuma y Resveratrol para disminuir el dolor articular

Estás experimentando la menopausia y te molestan las rodillas? Es otro síntoma muy común que las articulaciones comiencen a doler. Esto también es ocasionado por los cambios hormonales. Una de las formas de disminuir estas molestias es realizando ejercicio moderado. Mantenernos activas siempre será una forma de estar saludables.

La Cúrcuma también puede colaborar para reducir los procesos inflamatorios, especialmente después de hacer ejercicio, disminuyendo el dolor en tus articulaciones. El Resveratrol, por su parte, tiene altas propiedades estrogénicas y antiinflamatorias (4). Los estudios muestran que ayuda a conservar la densidad ósea y a mantener una apariencia más jovial, gracias a su capacidad antioxidante.

 

Ashwagandha y pasiflora para apoyar la calma

Es normal que todos estos cambios te hagan sentir estresada y abrumada. En lugar de sentirte culpable por dejar fluir tus emociones, abraza esta nueva etapa de tu vida. ¡Has llegado muy lejos! Todos esos cambios hormonales te pueden recordar lo que pasaste en la adolescencia con toda esa ansiedad, nerviosismo e irritabilidad, pero ahora eres más sabia y tienes a mano herramientas que te pueden ayudar a sentir mejor. Si te cuesta trabajo relajarte, puedes probar el Té de Pasiflora y la Ashwagandha, la combinación perfecta para reducir el estrés y dormir como un bebé, algo que también se dificulta en esta etapa.

Existen muchas formas de contrarrestar los síntomas de este periodo de nuestras vidas, lo importante es que tomes acción lo antes posible y le des a tu cuerpo y a tu mente lo mejor. Aquí estamos para apoyarte en cada etapa de la vida. 

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

 

 

 

 

Referencias

1.https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/menopausia

  1. Larpin C, Wozniak H, Genton L, Serratrice J. Alimentations végétariennes et véganes : quelles conséquences sur la santé ? [Vegetarian and vegan diets and their impact on health]. Rev Med Suisse. 2019 Oct 16;15(667):1849-1853. French. PMID: 31617971. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31617971/
  2. Ana Pagoaga, Victoria Interiano, Elena N. Reyes. Déficit de Vitamina B12 y Manifestaciones Psiquiátricas. Revista Hondureña del postgrado de Psiquiatría Vol. 10-No. 1, Año 2016. http://www.bvs.hn/RHPP/pdf/2016/pdf/Vol10-1-2016-9.pdf
  3. Dording CM, Schettler PJ, Dalton ED, Parkin SR, Walker RS, Fehling KB, Fava M, Mischoulon D. A double-blind placebo-controlled trial of maca root as treatment for antidepressant-induced sexual dysfunction in women. Evid Based Complement Alternat Med. 2015;2015:949036. doi: 10.1155/2015/949036. Epub 2015 Apr 14. PMID: 25954318; PMCID: PMC4411442. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4411442/
  4. Di Credico A, Gaggi G, Izzicupo P, Bucci I, Di Baldassarre A. Resveratrol Enhances the Cytotoxic Activity of Lymphocytes from Menopausal Women. Antioxidants (Basel). 2021 Nov 29;10(12):1914. doi: 10.3390/antiox10121914. PMID: 34943018; PMCID: PMC8750017. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34943018/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"big","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true