Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Tips para celebrar las fiestas sin perder la talla

Tips para celebrar las fiestas sin perder la talla

Lo más probable es que si aún no has dado el paso para perder peso y apostar por tu bienestar, estés esperando a que pasen las fiestas para comenzar. Parece imposible divertirse sin excederse, ¿verdad? O, si ya comenzaste tu transformación, puede que pienses que estás a punto de tirar todos tus logros a la basura, por culpa de las celebraciones de fin de año. Pero no tiene por qué ser así. Hay formas de disfrutarlas sin convertirse en la aguafiestas de la temporada y sobre todo, sin remordimientos. Veamos.

Cambia las botanas tradicionales

Una de las recomendaciones de la nutricionista de Entalla Sabrina Hernández-Cano es reemplazar los chips que acostumbramos a comer de botana en las fiestas, hechos con maíz, harina u otros productos que contienen gran cantidad de carbohidratos. La mayoría de estos, incluso aquellos que están hechos de vegetales, son fritos, y contienen gran cantidad de grasas saturadas. Muchos también tienen sal, agregando con esto demasiado sodio al cuerpo, aumentando la presión sanguínea y la inflamación. Una opción más saludable es que prepares tus propios chips horneados o fritos en aire. Puedes hacerlos de vegetales, sazonados con especias y pimienta. ¡Riquísimos!

Reemplaza los aderezos

Si las tortillas son una pésima opción, imagina si están untadas en salsas de queso u otros aderezos. Tan solo 2 cucharadas de una salsa regular tienen unas 70 calorías, la mayoría provenientes de grasas saturadas. Una opción mucho más saludable es preparar nuestro propio guacamole fresco, con cebolla picada, albahaca y perejil, por ejemplo. También puedes varias la receta agregando apio o pimiento picado. Sazónalo con sal, pimienta y zumo de limón. Te podemos asegurar que además de ser mucho más sabroso, tendrá poco menos de la mitad de calorías, con grasas saludables y una excelente fuente de vitaminas como la E, antioxidantes y fibra. (1)

Crea acompañamientos nutritivos

Algo que puede convertirse en la sensación de tus botanas es el pico de gallo, con tomate, cebolla, limón y cilantro, aliñado con poca sal y aceite de oliva extra virgen. Es una combinación baja en calorías, con grasas saludables y cargada con los antioxidantes de las verduras. También puedes preparar tu propio hummus con garbanzos cocidos, bajos en sal. Puedes ponerlos en un procesador de alimentos, hasta que queden bien molidos. Si te gusta el ajo, puedes agregarle un diente y aliñar con un poco de sal, zumo de limón y aceite de oliva. Al momento de servirlo puedes esparcir encima unos piñones o aceitunas picadas finamente. (2)

Escoge platos fuertes conscientemente

Es difícil tomar buenas opciones cuando hay mucho para escoger y todo luce tentador. Pero, si puedes sumarte a la creación del menú principal o puedes colaborar con algo, intenta aportar opciones que sean más saludables. Por ejemplo, si te gusta el pescado, prepara salmón al horno. También puedes optar por pechuga de pollo o pavo, y si llevas una alimentación basada en plantas, haz una lasaña vegana de berenjenas, plátanos o champiñones, que puede quedar exquisita. Evita comer embutidos o carnes que vengan previamente preparadas. Por lo general, eso significa que son altas en sal, preservantes y grasas.(3)

Opta por colorido y variedad

Aprovecha tu creatividad preparando llamativas ensaladas. Por más tentadora que sea la mesa en una celebración, si estás satisfecha no vas a querer seguir comiendo y comenzar por las ensaladas es de gran ayuda. Las verduras contienen tanta fibra que nos ayudan a comer menos, porque nos sentimos saciadas más rápido. Prepara, por ejemplo, una de rúcula, lechuga morada y tomatillos, con arándanos azules, manzana verde picada en cuadritos y almendras en lascas. Sazona con zumo de limón y naranja, poquita sal y aceite de oliva. Si quieres un toque extra, agrégale unas gotas de miel.

Sorprende con opciones dulces

Los postres, son para muchos de nosotros, nuestro gran pecado. Evita caer en aquellas opciones dulces y fritas como donas, que son una fusión de grasas, harina y mucha, muchísima azúcar. Prueba un trocito, pero intenta que sea pequeño y la opción más simple que tengas a la vista. Si quieres preparar dulces más saludables, puedes hacer galletas de avena, mezclada con proteína de chocolate o vainilla. También puedes preparar en minutos bombones de cacao puro con nueces y dátiles. Mezclas todo y formas bolitas. Báñalas en coco rallado y listo. Si quieres un toque distinto, agrégale a la mezcla un poco de Super Slim Café. ¡Te encantará!

Recurre al truco de fibra y agua

Si quieres sentirte más segura de ti antes de comenzar la fiesta, prepárate con abundante fibra y agua. Puedes preparar un vaso grande de agua con una cucharada de semillas de chía y linaza. Lo mezclas bien y lo bebes antes de salir. Eso te ayudará a sentirte saciada, controlando la ansiedad de comida. Si lo quieres más fácil y rico, puedes probar las gomitas de Skinny Yummy Gummy unos 30 minutos antes de la comida, con un vaso grande de agua. De esa manera, te dará tiempo a que la fibra se expanda en tu estómago y haga el trabajo duro, mientras tú sientes que comiste caramelos.

Mantén la hidratación

Ya sea que bebas alcohol o no, mantener el cuerpo hidratado es fundamental. Para eso, el agua y los electrolitos también hacen su trabajo. Antes de comenzar la celebración puedes tomar un par de cápsulas de nopal, para apoyar la fibra y no solo ayudar a incrementar la sensación de saciedad, sino también ayudar a que los carbohidratos que consumas no sean absorbidos tan rápidamente. De la misma manera, puedes beber un vaso de Will Pow(d)er. Esta mezcla es deliciosa como alternativa de bebida, pero además sus electrolitos esenciales, como el magnesio y potasio, ayudan a mantener la hidratación del cuerpo.

Pequeños trucos que pueden mantener a salvo tu propósito de más salud sin dejar de pasarlo bien con la gente que quieres. La clave está en el equilibrio y en ser consciente de que las decisiones de hoy siempre se reflejarán mañana en la balanza, en tus curvas y en tu salud.

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

 

Referencias

1.Mark L. Dreher, Adrienne J. Davenport. Hass Avocado Composition and Potential Health Effects. Crit Rev Food Sci Nutr. 2013 May; 53(7): 738–750. Published online 2013 May 2. doi: 10.1080/10408398.2011.556759
URL: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664913/


2.Taylor C Wallace, Robert Murray, Kathleen M Zelman The Nutritional Value and Health Benefits of Chickpeas and Hummus . Review. 2016 Nov 29;8(12):766. doi: 10.3390/nu8120766.
URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27916819/


3.Yusi Liu, Shirley Poon, Ego Seeman, David L Hare, Minh Bui, Sandra Iuliano. Fat from dairy foods and 'meat' consumed within recommended levels is associated with favourable serum cholesterol levels in institutionalised older adults. J Nutr Sci. 2019 Mar 21;8:e10. doi: 10.1017/jns.2019.5. eCollection 2019. PMID: 30918631 PMCID: PMC6432167 DOI: 10.1017/jns.2019.5
URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30918631/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true