Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% en tu compra!

Tips para reducir la inflamación

Tips para reducir la inflamación

La mayoría de nosotros, en algún momento, se ha sentido hinchado y con mucha inflamación, la cual puede ser incómoda. Pero, ¿por qué ocurre esto? La inflamación es parte de las defensas naturales del cuerpo. Es el proceso del cuerpo para luchar contra las cosas que lo dañan, como infecciones, lesiones y toxinas, en un intento de curarse a sí mismo. Cuando algo como la mala alimentación, daña las células, el cuerpo libera sustancias químicas que desencadenan una respuesta del sistema inmunológico. A largo plazo, podría provocar problemas más serios, como diabetes y artritis. La buena noticia es que puedes ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Prueba estas estrategias y nos cuentas qué tal te va.

Duerme bien

No descansar adecuadamente o no dormir lo suficiente puede hacerte más sensible al estrés, lo que a su vez provoca inflamación. Lo ideal es que duermas de 7 a 9 horas cada noche. La meta es tener tanto calidad de sueño, como cantidad. Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días, evita usar el teléfono antes de dormir y duerme en una habitación fresca, oscura y tranquila.

Consume cúrcuma

La cúrcuma contiene un químico llamado curcumina, un compuesto que le da a esta especia sus poderes antiinflamatorios (1). Según un estudio reciente, la curcumina reduce la producción de una proteína que hace que el sistema inmunológico trabaje horas extra. La cúrcuma puede retrasar los procesos en el cuerpo que conducen a la inflamación. Una excelente manera de consumir cúrcuma es a través de un suplemento, ya que brinda la dosis diaria que necesitamos para apoyar una respuesta inflamatoria saludable. También puedes probar nuestro paquete saludable Dile Adiós a la Inflamación, que además de cúrcuma incluye quercetina y resveratrol, para una mejor respuesta inflamatoria.

Muévete más

Tener sobrepeso o aumentar el ancho de la cintura es una de las principales causas de la inflamación. Lo bueno es que puedes compensarlo moviéndote más. Un estudio reciente mostró que las personas menos sedentarias que realizaban actividades regulares, como las tareas del hogar, tenían inflamación más baja, aun si no perdían peso. Entonces, hasta la más mínima actividad ayuda a calmar la inflamación en comparación a estar atado al sofá. (2)

Mejora tu dieta

Hay ciertos alimentos que activan la inflamación, incluyendo las carnes rojas y todo lo que contenga grasas trans, como la margarina, el aceite de maíz, los alimentos fritos y la mayoría de los alimentos procesados. Tomar mejores decisiones a la hora de comer puede marcar la diferencia. Come más frutas, verduras y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3, como salmón, atún, tofu, nueces, semillas de lino y soja. Otros alimentos antiinflamatorios incluyen uvas, apio, arándanos, ajo, aceite de oliva, té y algunas especias (como jengibre, canela y romero). También puedes revisar nuestros menús de Entalla que cuentan con recetas deliciosas y saludables que te harán sentir bien.

Toma té verde

Aquí una gran razón para incluir una taza de té verde en tu dieta. El té verde está cargado de potentes antioxidantes que pueden ayudar a calmar la inflamación (3). Además, cuenta con compuestos conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres. Estas moléculas ayudan a promover la inflamación en el cuerpo.

Estas estrategias sencillas, pero efectivas, pueden ayudarte a combatir la inflamación y a la vez, evitar otras enfermedades crónicas. Incorpóralas en tu día a día para dar lo mejor de ti.

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo de Santo Remedio. 

 

 

 

 

Referencias

  1. Yan He, Yuan Yue, Xi Zheng, Kun Zhang, Shaohua Chen, Zhiyun Du. "Curcumin, inflammation, and chronic diseases: how are they linked?" 2015 May 20;20(5):9183-213. doi: 10.3390/molecules20059183. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26007179/
  2. Anne Marie W Petersen, Bente Klarlund Pedersen. "The anti-inflammatory effect of exercise" J Appl Physiol (1985). 2005 Apr;98(4):1154-62. doi: 10.1152/japplphysiol.00164.2004. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15772055/
  3. Tomokazu Ohishi, Shingo Goto, Pervin Monira, Mamoru Isemura, Yoriyuki Nakamura. "Anti-inflammatory Action of Green Tea" Antiinflamm Antiallergy Agents Med Chem. 2016;15(2):74-90. doi: 10.2174/1871523015666160915154443. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27634207/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true