Saltar contenido
Nueva línea de Mujeres aqui →

Un protector solar revolucionario y otros tips para que el sol no dañe tu piel

Un protector solar revolucionario y otros tips para que el sol no dañe tu piel

Ahora que el sol brilla en todo su esplendor y queremos disfrutarlo, hay detalles que debemos tener en cuenta para aprovechar sus beneficios, sin poner en riesgo nuestra piel.

Sabemos que los rayos del astro rey son necesarios para la síntesis de calcio en nuestros huesos, para la formación de glóbulos blancos y con esto, el aumento de nuestras defensas; también para producir hormonas como la melatonina que nos ayuda a regular el ciclo de vigilia y sueño, así como serotonina para mantener nuestro estado de ánimo en equilibrio, estos, entre una larga lista de beneficios(1). Pero, ¿no te confundes con esto de tomar o evitar el sol?

Desde ya te podemos afirmar que, como la mayoría de las cosas, la clave está en la justa medida y en la manera en que se hace (2). Por eso vamos a revisar los principales tips que recomienda la dermatóloga de PIEL ETERNA, la Dra. Leyda Bowes, para disfrutar de todos los beneficios del sol, sin aumentar las manchas, arrugas e incluso, la posibilidad de cáncer de piel.

 

No te confíes del clima ni del lugar

¿Crees que el sol puede afectar a tu piel solo en la playa? Pues no. Uno de los problemas de la radiación ultravioleta, que es la que causa el deterioro de la piel, es que no la vemos ni la sentimos. Pero, una forma sencilla de medir su grado de peligrosidad es teniendo claro que mientras más alto o directo está el sol, mayor es la radiación. Es decir, las horas previas y posteriores al mediodía son las que debemos evitar. Esto sin importar si es invierno o verano, si estamos en la montaña o en el mar. La radiación ultravioleta o UV, puede ser incluso, mayor en lugares montañosos, con nieve, con agua y por supuesto, con arena clara, ya que estos elementos reflejan la luz y con eso, aumentamos nuestra exposición.(3)

 

Disfruta del sol, pero con protección

Parte imprescindible del cuidado de la piel es la protección solar. Después de limpiar, tratar y humectar la piel cada mañana con productos de calidad como los de PIEL ETERNA (especialmente ZELMA, para eliminar las manchas por pigmentación), debes aplicar un buen protector para prevenir el daño y deterioro de la piel por el efecto de los rayos UV y retrasar el envejecimiento del cutis. No solo las quemaduras son un efecto del sol en exceso, sino también las arrugas, las manchas y los lunares que pueden llegar a ser cancerosos. Por eso, si vas a realizar actividades al aire libre por la tarde, debes volver a poner protector solar en tu piel.

Para eso PIEL ETERNA creó RADIANCE Prebase Solar y Mineral con SPF 42, un producto que va más allá de los protectores de sol comunes, porque provee el máximo de protección física, sin químicos que puedan ocasionar efectos dañinos en tu cuerpo o en el medio ambiente. Además, mejora la piel, porque contiene poderosos antioxidantes como el té verde, la hace lucir radiante, ya que cuenta con un tinte que cubre imperfecciones y por si fuera poco, ayuda con el próximo punto en esta lista: la luz artificial. ¡Un full package en protección de la piel!

 

RADIANCE Prebase Solar y Mineral con SPF 42

Ojo con la luz artificial

Un buen protector solar no solo debería cuidarnos de los efectos nocivos del sol, sino también de los que producen las pantallas de computadores y teléfonos. Aunque es un tema que se trata muy poco, la luz azul que emiten estos aparatos puede llegar a ser tan dañina como el exceso de sol. De hecho, es una enemiga silenciosa, porque en la actualidad pasamos más tiempo expuestos a esta luz artificial que a la del sol y estamos más desprotegidos. Para evitar sus efectos dañinos, nuestro protector RADIANCE contiene un tinte hecho con óxido ferroso, que además de proteger de la luz artificial, brinda un efecto de prebase, con una textura sedosa y no grasosa en la piel, perfecto para usar solo o bajo el maquillaje.

 

Protege tus brazos y otras zonas de tu cuerpo

Cuidar nuestro rostro del sol es primordial, pero no debemos olvidar otras áreas que quedan expuestas y generalmente, durante mucho tiempo. Por ejemplo, el cuello y el escote, los cuales también necesitan protección solar. Lo mismo ocurre con los brazos y las manos, especialmente en aquellas personas que trabajan al aire libre o deben manejar por periodos prolongados. Hay evidencia de que quienes manejan durante todo el día, como los camioneros o repartidores, presentan mayor envejecimiento de la piel, pigmentación y flacidez, especialmente en el lado del cuerpo que está más expuesto al sol. Por eso, además de aplicar un buen protector solar en esas áreas, se recomienda utilizar ropa hecha con telas que tengan protección UV y guantes.

 

Protección para tus ojos

La zona que rodea los ojos posee una piel extremadamente delicada. Por eso, se va deteriorando rápidamente si no le proveemos el cuidado adecuado. Además de mimarla con una crema que fortalezca y rejuvenezca la mirada, hay que evitar que se exponga a la radiación. Antes de salir a caminar, a ejercitarte o a disfrutar de un día al aire libre, no olvides llevar un sombrero y unos lentes que no solo te hagan lucir bien, sino que tengan protección UV. También te recomendamos usar un buen producto como la Crema Revitalizante de Ojos PIEL ETERNA, que contiene cafeína e ingredientes como el Camu Camu, incluidos en el Santo Complex, algas marinas y hexapéptido-8, entre otros, que estimulan la producción de colágeno y elastina, hidratan profundamente y suavizan las líneas de expresión.

Toma en cuenta estos tips y disfruta de esos rayos de sol con ganas, sin poner en riesgo el cuidado de tu valiosa piel.

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio.

 

 

Referencias:

1.M. Nathaniel Mead.Benefits of Sunlight: A Bright Spot for Human Health. Environ Health Perspect. 2008 Apr; 116(4): A160–A167. doi: 10.1289/ehp.116-a160. PMCID: PMC229099. PMID: 18414615

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2290997/

2.David G Hoel, Marianne Berwick, Frank R de Gruijl, Michael F Holick. The risks and benefits of sun exposure 2016. Review Dermatoendocrinol. 2016 Oct 19;8(1):e1248325. doi: 10.1080/19381980.2016.1248325. eCollection Jan-Dec 2016.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27942349/

3.How much sun is too much? Created: July 22, 2011; Last Update: November 29, 2018; Next update: 2021.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK321117/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true