Saltar contenido
Tu nuevo plan de dieta está aquí →

¡Ya Viene el Sol! Pero, ¿Por Qué Seguimos Necesitando Vitamina D?

¡Ya Viene el Sol! Pero, ¿Por Qué Seguimos Necesitando Vitamina D?

Los días son cada vez más largos y el clima está mejorando, lo que significa más actividades al aire libre. Probablemente hayas escuchado que obtienes vitamina D del sol. ¡Es cierto! Pero a pesar de que pasamos más tiempo al aire libre, ¿sabías que el 75% de las personas en Estados Unidos tiene deficiencia de esta vitamina? ¡Incluso si estamos afuera, necesitamos más vitamina D!

Aquí hay un dato interesante sobre la vitamina D: ¡En realidad, no es una vitamina! Es una hormona que nuestra piel produce naturalmente cuando se expone a la luz solar. También se encuentra en el pescado azul, el hígado, los cereales y la leche fortificados.

¿Dónde obtener vitamina D?

El problema es que puede ser difícil obtener suficiente vitamina D exclusivamente del sol y de tu dieta. Demasiada exposición a los rayos solares quema la piel, lo que provoca un envejecimiento prematuro o incluso, cáncer. Si bien es cierto que el protector solar te ayuda, también puede limitar tu producción de vitamina D.

En cuanto a tu dieta, tendrías que comer pescado como salmón, sardinas o atún casi todos los días para obtener suficiente vitamina D. Por eso, para muchas personas, tiene más sentido tomar un suplemento de vitamina D. Un buen suplemento contiene vitamina D3 (no D2), porque esta forma es la más eficaz para elevar el nivel de vitamina D en tu cuerpo.

Ten en cuenta que los nutrientes son más efectivos cuando se juntan con los “socios” adecuados. El magnesio, las vitaminas K y A trabajan con la vitamina D para proporcionar el máximo beneficio. Puede parecer demasiada información para recordar, pero no es necesario que lo hagas. Un buen multivitamínico generalmente combina magnesio y vitaminas A y K para que sea fácil de consumir junto con tu vitamina D3.

Vitamina D: la mejor amiga del calcio

Obtener suficiente vitamina D también podría ayudar a que tengas huesos más fuertes. Sabemos que el calcio es un mineral fundamental para la salud de los huesos, pero aquí está la parte interesante: la vitamina D es esencial para que el cuerpo absorba el calcio del intestino y lo mineralice en el tejido óseo. La vitamina D alimenta las proteínas que transportan el calcio a las células.

Una deficiencia de esta vitamina puede contribuir a la osteomalacia (debilitamiento de los huesos) en adultos. Incluso, los huesos de los niños pueden debilitarse (lo que se denomina raquitismo) cuando carecen de suficiente vitamina D.

Tener suficiente vitamina D puede prevenir la debilidad muscular y ayudar en la lucha contra el cáncer, la esclerosis múltiple y la diabetes. No solo eso, también está relacionada con el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte.

La ayuda en conjunto

La vitamina D es fundamental para la buena salud, pero no es difícil de conseguir. Tomar un poco de sol varias veces a la semana y sumar los suplementos adecuados te darán todo lo que necesitas. También te vas a beneficiar del aire fresco y del ejercicio. Algunos hábitos de salud son difíciles, pero este es simple y puede mejorar enormemente tu salud.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true