Saltar contenido
Oferta: ¡Ahorra 15% en todos los productos!

6 Pasos para recuperar la flexibilidad de tu cuerpo

6 Pasos para recuperar la flexibilidad de tu cuerpo

¿Te gusta bailar pero tus rodillas ya no responden? ¿Se te dificulta subir o bajar escaleras? ¿Tus hombros se ponen rígidos? ¿Las manos te duelen y te cuesta hacer tus actividades favoritas? Probablemente tus articulaciones estén fallando. ¿Sabías que este problema es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos? De acuerdo a datos de los CDC, en el país, una de cada cuatro personas mayores de 18 años tiene artritis, la cual causa mucho dolor y limita el movimiento, afectando con esto el trabajo y la vida social de quienes la padecen.(1)

 

Ahora bien, no es la artritis el único problema de las articulaciones, otras enfermedades a los huesos, inflamatorias, fracturas e incluso, la depresión, pueden afectarlas.

 

Si eres una de esas personas que padece algunos de estos problemas y que ha visto mermar su calidad de vida debido al deterioro de las articulaciones de sus rodillas, caderas, hombros o manos, queremos compartirte algunas recomendaciones, fáciles de poner en práctica, y que podrían complementar las indicaciones de tu médico.

 

Estira tu cuerpo en las mañanas

Mientras más sedentario seas, más molestias tendrás en tus articulaciones. La tercera parte de las personas que sufre de artritis no es físicamente activa. Algo tan simple como estirar el cuerpo, especialmente por la mañana, puede ayudar muchísimo a mantener la flexibilidad, disminuir la rigidez y el dolor de las articulaciones.

 

Realiza ejercicios aeróbicos

Aunque al principio esto puede ser un enorme desafío, realizar ejercicios como caminar, bicicleta, nadar o bailar puede ayudar muchísimo a mantener en buen estado las articulaciones y el equilibrio del cuerpo. Habla con tu médico sobre cuál es el ejercicio más indicado para ti.

 

Fortalece tus músculos

Levanta pesas pequeñas o botellas de agua, que ayuden a fortalecer los músculos de los brazos y manos. Ejercítate también con bandas elásticas de resistencia y realiza flexiones o estocadas para fortalecer los músculos de las piernas. Fortalecer la musculatura es fundamental para un sistema musculoesquelético saludable.

 

Controla tu peso

El índice de masa corporal está muy relacionado a la falta de actividad física y a los problemas en las articulaciones, ya que es un factor que aumenta las molestias y su deterioro. Habla con tu doctor sobre cuál es tu peso ideal y cómo lograrlo. También puedes descargar nuestro plan de alimentación gratuito, nuestro Reto 700 Gramos y apoyar el proceso con los productos de pérdida de peso.

 

Ponle atención a tu salud mental y vida social

El dolor y la dificultad de movimiento nos aísla, porque dejamos de salir y de realizar las actividades que amamos. Pero de acuerdo a los expertos, es cuando más debemos motivarnos y conectarnos con otros, ya que los problemas de salud mental como la depresión y la falta de conexión social empeoran el deterioro articular.

 

Nutre tus articulaciones

COMPRA ARTICULACIONES

 

La mayoría de los vegetales de hoja verde como espinacas, brócoli, lechugas o acelgas, son ricos en vitamina K, que es fundamental para mantener los huesos firmes y evitar lesiones que deterioren las articulaciones.

El colágeno es otro nutriente fundamental para mantener las articulaciones saludables. Puedes consumirlo en cápsulas, en polvo o en alimentos que lo contienen como la gelatina y el caldo de huesos. Si quieres hacer este paso más fácil, puedes usar Super Bone Broth, que es caldo concentrado en polvo, facilísimo de preparar y de paso, ¡delicioso!

 

Agrega los suplementos correctos

Hay elementos claves para la salud de las articulaciones. La Glucosamina, por ejemplo, es un compuesto natural de nuestros cartílagos, que evita la degeneración de las articulaciones y ayuda a que se muevan con facilidad. La Boswellia serrata, es una resina que mejora la movilidad en pocos días de uso. El ácido hialurónico ayuda a regenerar los tejidos conjuntivos y el cartílago, mejorando el movimiento a largo plazo. El boro ayuda al organismo a absorber y a utilizar mejor otros minerales, como el calcio y el magnesio, esenciales para la estructura ósea. La cúrcuma ayuda a combatir la inflamación de las articulaciones y al mezclarlo con extracto de semillas de tamarindo ha mostrado que proporciona un alivio articular de acción rápida y duradera.

Lo bueno es que no necesitas tomar todos estos productos por separado. Los puedes encontrar en Articulaciones, una fórmula con mezclas patentadas, para ayudar a que logres mejorar la flexibilidad y la comodidad de tus movimientos rápidamente.

 

Un enfoque como este, integral, que abarque los principales aspectos que afectan las articulaciones puede ayudarte a mejorar su funcionamiento y evitar que se sigan deteriorando, para que vuelvas a bailar, pintar, tejer y a realizar todo aquello que te hace feliz. ¡Prepárate para sacarle partido a tus mejores movimientos! 

Tu equipo Santo Remedio

 Referencias

  1. 1. Centers for Disease Control and Prevention, Page last reviewed: January 26, 2022, La artritis va en aumento, https://www.cdc.gov/arthritis/spanish/especiales/artritis-aumento.html
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true