Saltar contenido
Hasta -67% en suplementos - compra →

Cómo el sueño y la flora intestinal pueden afectar tu vida

Cómo el sueño y la flora intestinal pueden afectar tu vida

Probablemente te ha ocurrido. Es de noche, pasan las horas, te incomoda la acidez o el reflujo, estás dando vueltas en la cama y no puedes descansar. Como resultado, al otro día te levantas exhausto, sin ánimo, de mal humor y con más molestias digestivas. Saltarse esas 7 a 9 horas necesarias de sueño puede afectarte aún más de lo que crees. Descubre a continuación cómo la alteración de tu ritmo circadiano y su relación con la salud de tu flora intestinal impactan tu bienestar general.

 

  • Pasar una mala noche y no dormir lo suficiente, afecta tu sistema nervioso central, ya que el cerebro queda agotado y, por tanto, no puede realizar sus funciones, como retener nueva información y mantener la concentración, e incluso puede afectar negativamente tu estado emocional.(1)
  • La falta de sueño puede perjudicar el sistema inmunológico ya que impide que desarrolle sus defensas y produzca anticuerpos. Al no descansar, es posible que el cuerpo no pueda defenderse de los invasores y hasta tome más tiempo recuperarte de una enfermedad.
  • Asimismo, el sueño afecta los procesos que mantienen sanos el corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y la inflamación. También juega un papel vital en la capacidad del cuerpo para curar y reparar los vasos sanguíneos y el corazón.
  • Y esto tal vez te pueda sorprender, pero la falta de sueño es otro factor de riesgo para tener sobrepeso y obesidad, junto con la mala alimentación y la falta de ejercicio. El sueño afecta los niveles de dos hormonas, la leptina y la grelina, que controlan la sensación de hambre y saciedad. La leptina se encarga de avisarle al celebro que has comido suficiente, y sin dormir, el cerebro reduce la leptina y aumenta la grelina, que es un estimulante del apetito.
  • Por otro lado, la falta de sueño puede impactar tu flora y salud intestinal. Mientras duermes, el sistema digestivo está ocupado reparando y reconstruyendo los tejidos del intestino, al mismo tiempo que cultiva las bacterias intestinales buenas que apoyan los procesos digestivos. Cuando hay mala digestión, los ácidos pueden subir el tracto digestivo durante la noche, interrumpiendo el sueño, provocando tos, ronquidos y otras molestias que no te dejan descansar.
  • La relación entre el cerebro y la flora intestinal es muy estrecha. El cerebro es el que controla el sueño o el ritmo circadiano. Y uno de los principales neurotransmisores para ayudarnos en esa tarea, relajándonos y ayudándonos a dormir es la serotonina. Pero se ha descubierto que la mayor parte de la serotonina en realidad, ¡se produce en el tracto gastrointestinal! Como puedes ver, es un círculo eterno y una red compleja en la que ambas partes necesitan funcionar adecuadamente.(2)

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que tener un sueño reparador todas las noches y una flora intestinal saludable es crucial. Si eres una de esas personas privadas del derecho al adecuado descanso, te tenemos un nuevo Santo Remedio que puede ayudarte a restaurar tu reloj biológico, descansar mejor y despertar completamente renovado, sin somnolencia. Además, apoya tu flora intestinal para disminuir los problemas digestivos que interrumpen ese descanso nocturno.

Se trata de Buenas Noches, un suplemento innovador que cuenta con ingredientes naturales poderosos para restaurar el sueño y la salud digestiva que, como puedes ver, van de la mano.

 

COMPRA BUENAS NOCHES

 

  • En primer lugar, contiene Zylaria®, una mezcla botánica patentada que puede ayudar a calmar el sistema nervioso central, permitiendo que tanto el cuerpo como la mente puedan relajarse y dormir más rápido, obtengan mejor calidad de sueño y que este dure más tiempo. Lo hace de diferentes maneras: primero, aumentando el neurotransmisor llamado GABA, que nos ayuda a relajarnos y a mejorar la calidad del sueño. En segundo lugar, ayudándonos a dormir más rápidamente y tercero, permitiendo que ese sueño sea de mayor calidad y duradero.
  • También incluye una mezcla de hierbas e ingredientes como L-teanina, manzanilla, melisa y pasiflora, junto a 5 mg de melatonina que también ayudan a promover el sueño.
  • Por último, contiene el ingrediente patentado DE111® (Bacillus subtilis), una poderosa cepa de probióticos que tiene la capacidad de sobrevivir al paso a través del tracto gastrointestinal para ayudar a restablecer el equilibrio de las bacterias positivas en la microflora intestinal, apoyando con esto el sistema digestivo para ayudar a disminuir problemas como la acidez o el reflujo.

 

Como ves, dormir y lograr que tu flora intestinal esté en equilibrio no son lujos, sino las bases para tu salud integral, para tu bienestar emocional y para que puedas concentrarte en tus prioridades. ¡Y aquí estamos para ayudarte a lograrlo!

Tu equipo Santo Remedio.

 

Referencias

  1. Eleonora Tobaldini a b, Giorgio Costantino a, Monica Solbiati a, Chiara Cogliati c, Tomas Kara d e, Lino Nobili f, Nicola Montano a b g, Neurosci Biobehav Rev. 2017 Mar;74(Pt B):321-329. doi: 10.1016/j.neubiorev.2016.07.004. Epub 2016 Jul 7., Pages 321-329 Sleep, sleep deprivation, autonomic nervous system and cardiovascular diseases https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27397854/
  2. Jeremy Appleton, ND*, Integr Med (Encinitas). 2018 Aug; 17(4): 28–32. PMCID: PMC6469458 The Gut-Brain Axis: Influence of Microbiota on Mood and Mental Health https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6469458/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true