Batido de Té de Jamaica y Moras, ¡A la Menta!

Nuestro último "Cuando la ciencia aprueba el remedio casero" se refería al poder curativo del té, hecho con Flor de Jamaica. Y sólo para recordarlo, este té marca TODAS las casillas cuando se trata de cumplir estas características:

  • ¿Un remedio utilizado por diferentes culturas durante miles de años? Sí.

  • ¿Respaldado por suficiente evidencia científica? Sí.

  • ¿Disponible de una fuente confiable como Santo Remedio? Compruébalo tú mismo.

Estudios científicos han demostrado que la Flor de Jamaica puede reducir potencialmente la presión arterial, aumentar la inmunidad y tener propiedades anticancerígenas. Y además de todos estos beneficios, ¡es económica! (123)

Un batido por la mañana es una excelente manera de incorporar “flores” saludables a tu rutina diaria, especialmente si no eres fanático del té.

Puedes preparar un delicioso batido usando Flor de Jamaica con casi cualquier receta. Simplemente prepara un poco de té, enfríalo, ponlo en una licuadora, agrega hielo si gustas y la fruta que quieras, ¡y ya está!

A algunas personas, sin embargo, no les agrada el peculiar sabor floral de la Jamaica. Por eso, esta receta que vamos a compartir contigo agrega un poco de menta fresca para suavizarlo. Y puedes mezclarla prácticamente con cualquier fruta o combinación de frutas. Nosotros hemos escogido moras. ¡Tienen un sabor delicioso y son una de las frutas con mayor contenido de fibra dietética!

Batido de té de Jamaica y moras, ¡a la menta!

Ingredientes:

  • 8 oz de té de Jamaica preparado previamente

  • 1 taza de moras (frescas o congeladas)

  • 6 hojas de menta fresca

  • Hielo

Preparación:

Pon todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta que quede cremoso. Agrega hielo y vuelve a mezclar hasta que quede la consistencia que deseas.¡Y a disfrutarlo!

Seamos más saludable, ¡juntos!

Tus amigos Santo Remedio

Share

Read more