Cuando la Ciencia Aprueba el Remedio: Proteína de Whey: ¿Por Qué Debería Incluirla en mi Dieta?

Los suplementos de proteína son mucho más que una moda entre los deportistas e influencers del fitness, con sus cuerpos perfectos.

La ciencia al servicio de la salud ha desarrollado este tipo de productos para que todos disfrutemos de una vida más saludable, sobre todo a medida que envejecemos.

Aquí te explicamos todos los beneficios de este poderoso aliado nutricional.

#1 Si ya consumo proteína en mi dieta, ¿por qué debería agregar un suplemento a mi alimentación?

Las proteínas son indispensables para distintos procesos en el cuerpo, especialmente para reponer y crear masa muscular, y también para mantener la salud de la piel y de los huesos. (1)

Una dieta equilibrada debería proporcionar suficiente proteína a diario, ya que estas no se almacenan en el cuerpo como las grasas o los carbohidratos. Sin embargo, por el ritmo acelerado en el que vivimos no siempre comemos suficiente proteína y hay deficiencia, especialmente a medida que avanzamos en edad.

#2 ¿Qué diferencia tiene la proteína de suero de leche o whey con otras proteínas?

Es una de las que posee mayor cantidad de aminoácidos, por lo tanto, también mayor valor nutricional para ayudar al cuerpo. Además, es la de más rápida absorción, haciendo que sus aminoácidos lleguen antes a los músculos después de ejercitarlos, ayudando a su recuperación. (2)

#3 Además de crear masa muscular, ¿cuáles otros beneficios para mi salud me proporciona la proteína de suero de leche o whey?

¡Muchísimos! Ya que las proteínas se necesitan para muchas funciones del cuerpo, como regular las hormonas, crear enzimas, controlar el colesterol, recuperar tejidos y huesos, así como mantener activo nuestro sistema de defensa.

Está comprobado que añadir un suplemento proteína de whey mejora todos estos procesos naturales en tu cuerpo, al tiempo que evita el riesgo de enfermedad cardiovascular. (3)

#4 ¿La proteína de suero de leche o whey me puede ayudar a bajar de peso?

Puede colaborar en la pérdida de peso si se consume adecuadamente, ya que ayuda a reducir la grasa y en cambio, crea más masa muscular. Además, hay estudios que han demostrado que aumentan la sensación de saciedad para controlar el apetito. (4)

Por otra parte, ingerir un suplemento de proteína de whey mejora la composición corporal de músculos y grasa, evitando la prediabetes, ya que cuando estamos en sobrepeso u obesidad, desarrollamos un desequilibrio conocido como síndrome metabólico que altera todas los procesos de nuestro organismo. (5)

#5 ¿Cuánta proteína necesito consumir al día?

Cada persona tiene diferentes necesidades. Pero la recomendación general es un mínimo de 0.8 gramos de proteína por 2.2 libras de peso corporal. Si tienes dudas consulta a tu doctor o nutricionista.

#6 ¿Cuál es la mejor hora para consumir la proteína de suero de leche o whey?

Puedes disfrutarla antes o después de una sesión de ejercicios, para ayudar a que el cuerpo se recupere, o a cualquier hora del día como una merienda saludable y deliciosa.

#7 ¿Debo consumir más proteína a medida que envejezco?

La proteína siempre es necesaria. Sin embargo, a medida que envejecemos su procesamiento es menos eficiente, al mismo tiempo que se va deteriorando la calidad de nuestros huesos y músculos. Estudios han demostrado que mientras más proteína consumen las personas mayores, tienen menos posibilidades de disminuir su movilidad y se mantienen más saludables. (6) (7)

#8 ¿Puedo consumir proteína de suero de leche o whey si sufro de intolerancia a la lactosa?

La proteína de suero o whey es un derivado de la leche, aunque contiene muy baja cantidad de lactosa. En dosis no muy altas no debería causar mayores problemas. Sin embargo, en caso de intolerancia aguda es mejor optar por otras alternativas, sujetas a la opinión de tu médico.

#9 ¿Qué otros aspectos debería tener en cuenta para escoger un suplemento de proteína?

  • ¡El sabor, pero sin azúcar agregada! Busca una que sea endulzada con extracto de stevia, lo cual la hace más ligera, saludable e igual de deliciosa.

  • Que tenga alto valor nutricional. Fíjate que su concentrado de proteína y aislado de proteína, tenga el valor más alto posible por ración. Así como que no contenga lactosa ni grasa.

Ya conoces todos los beneficios de incluir la proteína de whey en tu dieta, es hora de buscar la tuya ¡y comenzar a disfrutarla!

Seamos más saludables ¡Juntos!

Share

Read more