3 Herramientas para Hacer Que Tus Resoluciones de Año Nuevo Funcionen

Hay ciertos momentos en nuestras vidas, en los cuales nos quedamos estancados en el lugar que estamos y no sabemos hacia dónde dar el próximo paso. Esto nos puede ocurrir cuando nos mudamos a una nueva ciudad, cuando superamos una enfermedad, si nos impresiona una obra de arte o al tomar un bebé en brazos.

Es en esos momentos, damos un paso atrás, para alejarnos del ruido mundano que nos distrae y nos hacemos preguntas trascendentales:

  • ¿Qué estoy haciendo?

  • ¿Estoy en el camino correcto?

  • ¿Qué puedo hacer para obtener un mayor impacto?

  • ¿Cómo puedo ser más saludable?

  • ¿Qué puedo hacer para disfrutar de una vida mejor?

El día de Año Nuevo – el cambio en el calendario de un año a otro – es la más poderosa experiencia para hacer balance de lo que dejamos atrás. Algo que nos sucede a todos. Tenemos un momento de introspección para comenzar a hacernos esas preguntas, y para decidir las “resoluciones” orientadas a lograr algunos cambios.

Pero, con frecuencia, las resoluciones de Año Nuevo fallan en crear un cambio que perdure, aun cuando nosotros podemos realmente necesitarlo o quererlo. Esto sucede por muchas razones. Vamos a revisar algunas y lo más importante, vamos a darte herramientas que puedas usar durante el 2021 para lograr mantenerte firme en tus resoluciones.

Herramienta #1: Aclara la motivación de tus resoluciones

Identificar por qué quieres hacer ciertos cambios te ayudará a mantenerte entusiasmado. Tómate un momento mientras estás leyendo esto para escribir tres motivaciones por las cuáles quieres mantener esa resolución de Año Nuevo.

Quizá quieras volver a ponerte esos jeans viejos que no te quedan. O quieras estar lo más saludable posible para pasear con tus nietos. Puede ser que quieras obtener más dinero para dedicar más tiempo a hacer voluntariado y así ayudar a otros. Todas estas son motivaciones que te ayudarán a mantenerte firme en tus resoluciones.

Hay una cosa muy importante para recordar: tus motivaciones son tus motores. Si eliges motivaciones poderosas para hacer esos cambios, te ayudarán a atravesar los momentos en que disminuye tu fuerza de voluntad y los retos inevitables que vas a enfrentar mientras tratas que tus resoluciones de año nuevo sean una realidad. Si eliges motivaciones superficiales o no tienes una, estarás destinado al fracaso.

En general, mientras más específicas y concretas sean esas motivaciones en tu mente, se convertirán en motores más poderosos.

Herramienta #2: Crea una meta definida y recuérdatela a diario

Los humanos tenemos una tremenda y horrenda habilidad para olvidar lo que es bueno para nosotros. Podemos tener un increíble momento de iluminación en la víspera de Año Nuevo, decidir hacer una tonelada de cambios y luego, olvidarlos completamente dos semanas después, o a veces, dos horas después. ☺ ¡Somos máquinas de pésima memoria! ¿Entonces cómo arreglamos esa máquina que todo lo olvida? Fácil. ¡Recordándotelo a diario! Y te conviertes en cambio, en una máquina “recordatoria”. Escribe tu meta concreta para alcanzar esa resolución de Año Nuevo y conviértela en algo que puedes ir midiendo. Cómo volver a ponerte esos jeans que te gustan o mejorar a nivel personal. Conviértelo en algo realizable y posible.

No te pongas metas poco concretas como “alcanzar la mejor figura de mi vida” o que no puedas lograr como “correr una milla en 4 minutos”. Para tener éxito, haz tus resoluciones claras y realistas.

Y, lo más importante ¡escríbelas! Ponlas en un lugar donde puedas leerlas todos los días. Incluso, puedes crearte el hábito de leer tus resoluciones en voz alta, para ti mismo, cada mañana.

Si te esfuerzas en recordar tus resoluciones, será mucho más factible que recuerdes por qué las querías con tantas ganas desde el principio. Y esto sin dudas, te ayudará a alcanzarlas.

Herramienta #3 Crea una estructura para compartir tus avances

Es mucho más difícil conseguir tus resoluciones a solas. Las personas que mantienen exitosamente sus resoluciones de Año Nuevo crean equipos para ayudarse a completar sus metas, y esto aumenta su responsabilidad personal.

Algo mágico sucede cuando le dejas saber a otros que estás tratando de mejorar y compartes con ellos tu meta específica: ellos se ESMERAN en ayudarte. ¿Por qué? Porque nada nos hace sentir tan bien como ayudar a otros. Pruébalo.

Además, nada nos hace seguir adelante como tener gente que está pendiente de nuestro avance. La última semana compartimos un estudio (1) que ha demostrado que compartir nuestros logros ayuda a las mujeres a ser más responsables con su proceso de pérdida de peso.

¿Tienes personas en tu vida que pueden ser tus compañeros? ¿Personas que te ayuden a mantenerte en el camino? ¿Tienes una comunidad que te anime? Esperamos que sí y que puedas acercarte a ellos para permitir que te apoyen. En realidad, le estás haciendo un favor a ellos, porque ayudar a otros hace sentir mejor.

Dr. Juan creó la dieta Santo Remedio para unir a una comunidad de miles de personas dedicadas a hacer de su salud una prioridad y de sus resoluciones de Año Nuevo una realidad. ¡Únete a nosotros! Es gratis y es un grupo maravilloso.

Pero incluso, si no te unes, te apoyamos en tus metas. Usa estas tres sencillas herramientas para que puedas alcanzar tus resoluciones de Año Nuevo.

Seamos más saludables ¡juntos!

Tus amigos de Santo Remedio

Share

Read more