¿Debería Ponerme una Inyección Intravenosa de Vitaminas B?

Es la última moda en materia de salud: las celebridades han hecho famosas las inyecciones intravenosas de vitaminas, asegurando que aumenta tu energía, fortalece tu sistema inmunológico, alivia la resaca, mejora tu piel e incluso, promueve la pérdida de peso. ¿Pero estos beneficios son reales o pura ficción?

Vamos a echarle un vistazo a este procedimiento y ver si es la opción correcta para que obtengas tus vitaminas B.

Primero que todo, ¿por qué vitaminas B?

Las vitaminas B son esenciales para el metabolismo, la función cerebral y el crecimiento de los glóbulos rojos. Son los componentes básicos de las células sanas e incluso, mejoran la vista y aumentan la energía. De hecho, las personas con bajo contenido de vitamina B12 a menudo experimentan fatiga y debilidad. (1)

Además, investigaciones recientes indican que la vitamina B12 puede mejorar tu estado de ánimo, así como ayudar a reducir la depresión y la ansiedad. (2)

Tus huesos también se benefician de las vitaminas B. Un estudio con más de 2.500 adultos encontró que, en comparación con los que tenían suficiente nivel de vitamina B12, aquellos con uno bajo también tenían menos densidad ósea. (3)

¿Es una inyección intravenosa una forma eficaz de obtener vitamina B?

Una intravenosa introduce una mezcla líquida de vitaminas y minerales directamente en el torrente sanguíneo a través de un tubo insertado en una vena, con la idea de que tu cuerpo absorba un mayor porcentaje de los nutrientes.

La vitamina B, al igual que otras vitaminas que se agregan a una intravenosa, es soluble en agua, lo que significa que la cantidad que tu cuerpo no necesita se envía a los riñones. Debido a que los tratamientos con vitaminas intravenosas además pueden ser costosos, tu infusión podría convertirse realmente en orina cara.

No solo eso, debido a que una intravenosa pasa por alto los filtros y defensas naturales de tu cuerpo, podría alterar el equilibrio de electrolitos y causar daño a los riñones, el cerebro o el corazón.

En ciertos casos, una inyección intravenosa pudiera ser adecuada para ti, pero sin duda, debes consultar a tu médico antes de probar este tratamiento.

¿Cuál es la mejor manera de obtener la vitamina B que necesito?

Si una persona tiene problemas de salud que impiden que su cuerpo absorba vitaminas, su médico puede recetar una inyección intravenosa, pero la mayoría de nosotros puede obtenerla a través de una dieta saludable y un suplemento vitamínico de calidad, como la vitamina B12 que tenemos en Santo Remedio.

Combinado con alimentos ricos en vitamina B como productos lácteos, verduras de hoja verde oscura y pescado, nuestro suplemento puede brindarte la cantidad que necesitas sin los riesgos ni las molestias del procedimiento intravenoso.

Deja que la vitamina B nutra todas las células de tu cuerpo y te brinde la energía que necesitas para enfrentar cada día.

Seamos más saludables juntos.

Tus amigos Santo Remedio

 

Comparte

Leer más