Saltar contenido
SOLO HOY: ¡AHORRA 10% EN TODOS PRODUCTOS!

Ponte las pilas: 3 maneras simples de comenzar a mejorar tu salud

Ponte las pilas: 3 maneras simples de comenzar a mejorar tu salud

Con tanta información sobre bienestar circulando por ahí, dejar hábitos poco saludables o desarrollar unos nuevos que lo sean, puede que no resulte tan fácil como parece. Por eso, aquí te mostramos 3 ideas simples que puedes comenzar a aplicar hoy mismo para lograr tus objetivos en materia de salud.

Cambia tu perspectiva

Muchas personas renuncian a sus objetivos saludables simplemente porque, en un momento de mucho entusiasmo, hicieron demasiados cambios de una vez. ¡No tienes que hacerlo! Los corredores de maratones no recorren 26 millas en su primer día de entrenamiento.

Recuerda que los cambios que estás haciendo no son temporales, son parte de tu nuevo estilo de vida. Incorpora nuevas rutinas o ve eliminando aquellas poco saludables una a una. Paso a paso.

Las pequeñas caídas no arruinan el objetivo final. No se trata de perfección, sino de coherencia. Cada elección que hagas es un punto más a favor de la persona que quieres ser. No es necesario que lo hagas bien el 100% del tiempo. Las decisiones consistentes, incluso las más pequeñas, se suman a una gran victoria para ti, para ser más saludable y feliz.

Lanza lejos de ti las bebidas azucaradas

El alto nivel de azúcar en los refrescos es uno de los mayores colaboradores de la obesidad y la diabetes tipo 2 (1). Una lata de 12 onzas tiene un promedio de aproximadamente 40 gramos de azúcar, ¡y algunas tienen hasta 56 gramos! Cámbialo por agua o agua mineral gasificada.

Lamentablemente, el jugo de frutas tampoco ayuda mucho. Doce onzas de jugo de naranja tienen 33 gramos de azúcar. Aunque los azúcares de esta fruta son naturales, tu cuerpo responde de la misma manera: aumentando el azúcar en la sangre y almacenando el exceso de calorías en forma de grasa.

Mejor cómete una naranja, pues de esa manera también obtienes fibra. Y no solo eso, también ganas en nutrientes, ya que algunos se pierden en el proceso de elaboración del jugo (2), por lo que una naranja fresca entera es mucho más nutritiva.

Duerme. Efectivamente esto es muy importante

No es exagerado decir que dormir bien mejora todos los sistemas de tu cuerpo.

El buen descanso equilibra tus hormonas relacionadas al hambre, ayudándote a alcanzar tus objetivos de control de peso. Además, permite que las neuronas de tu cerebro tengan la oportunidad de descansar y repararse, para que puedan estar en la mejor forma mental durante el día. El sueño fortalece el lóbulo frontal de tu cerebro (tu centro de toma de decisiones) para que puedas elegir de manera más saludable.

El sueño estimula además tu sistema inmunológico y le permite a tu cuerpo combatir los gérmenes y reparar lesiones.

Mientras sueñas, tu corazón se recupera del esfuerzo. El sueño también ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias y ayuda a regular la presión arterial durante el día.

Para aquellos que necesitan apoyo para dormir, recomendamos el té de pasiflora porque aumenta el ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro, lo que relaja el sistema nervioso central y proporciona un mejor descanso. (3)

Un estudio encontró que la ashwagandha mejoró tanto el sueño de las personas que experimentan insomnio, como el de las que no tienen problemas para dormir (4). Un suplemento de alta calidad puede ayudarte a recibir de manera fácil los beneficios de esta planta.

La melatonina es una hormona que se produce naturalmente en el cerebro, por lo que tomar un suplemento unos 30 minutos antes de querer dormir puede ayudar a que tu cuerpo se relaje de la forma en que está supuesto hacerlo.

Recuerda siempre que las decisiones pequeñas y saludables tienen un impacto enorme para el bienestar total. Relájate, esto también puedes conseguirlo.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Referencias

1. Basciano, H., Federico, L., & Adeli, K. (2005). Fructose, insulin resistance, and metabolic dyslipidemia. Nutrition & metabolism, 2(1), 5. https://doi.org/10.1186/1743-7075-2-5

2. hanson-Rolle, A. , Braesco, V. , Chupin, J. and Bouillot, L. (2016) Nutritional Composition of Orange Juice: A Comparative Study between French Commercial and Home-Made Juices. Food and Nutrition Sciences, 7, 252-261. doi: 10.4236/fns.2016.74027.

3. Elsas, S. M., Rossi, D. J., Raber, J., White, G., Seeley, C. A., Gregory, W. L., Mohr, C., Pfankuch, T., & Soumyanath, A. (2010). Passiflora incarnata L. (Passionflower) extracts elicit GABA currents in hippocampal neurons in vitro, and show anxiogenic and anticonvulsant effects in vivo, varying with extraction method. Phytomedicine : international journal of phytotherapy and phytopharmacology, 17(12), 940–949. https://doi.org/10.1016/j.phymed.2010.03.002

4. Langade, D., Thakare, V., Kanchi, S., & Kelgane, S. (2021). Clinical evaluation of the pharmacological impact of ashwagandha root extract on sleep in healthy volunteers and insomnia patients: A double-blind, randomized, parallel-group, placebo-controlled study. Journal of ethnopharmacology, 264, 113276. https://doi.org/10.1016/j.jep.2020.113276

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
  • Colon Plus
    $35.96
    $35.96 $39.95
    Oferta Agotado
  • Circulación Plus
    $26.96
    $26.96 $29.95
    Oferta Agotado
  • Ashwagandha
    $26.96
    $26.96 $29.95
    Oferta Agotado
  • Maca
    $19.96
    $19.96 $24.95
    Oferta Agotado