Un Sencillo Truco Para Sacarle El Máximo Beneficio A La Cúrcuma

La cúrcuma es una especia utilizada por culturas de todo el mundo para preparar platos deliciosos. Pero es una especia con una identidad secreta: cuando se usa como suplemento, contiene sustancias que pueden ayudar a reducir la inflamación.

¿Por qué es tan importante? Porque la inflamación crónica es la raíz de muchas de las enfermedades a largo plazo más peligrosas y mortales del mundo, desde la diabetes hasta las enfermedades cardiacas y la demencia.

Menos inflamación en tu cuerpo podría ayudarte a tener mejores resultados en la pérdida de peso, mejor calidad de sueño, mayor capacidad para combatir virus y menos dolor en las articulaciones. En resumen, es muy importante tener una respuesta inflamatoria saludable. Y la cúrcuma puede ayudar con eso.

Pero hay un truco para obtener los compuestos efectivos de la cúrcuma, llamados curcuminoides, fuera de tu sistema digestivo y en tus células. Se le llama “biodisponibilidad”.

Muchos suplementos de cúrcuma en el mercado no ofrecen suficientes curcuminoides biodisponibles para reducir la inflamación de manera efectiva. Pero, independiente del suplemento de cúrcuma que estés tomando, existen formas de aumentar su biodisponibilidad.

Aquí tienes tres formas de aprovechar al máximo tu dosis de cúrcuma:

1. Elige que sea orgánica

¿Tu suplemento de cúrcuma favorito utiliza todas las partes de la raíz de cúrcuma, en formas orgánicas? ¿O simplemente contiene un “polvo de raíz de cúrcuma” genérico, como único ingrediente? La cúrcuma es un suplemento muy popular en estos días y, desafortunadamente, hay marcas que intentan capitalizar y hacer dinero rápido con una fuente barata o una formulación poco efectiva. Si tu suplemento no usa raíz de cúrcuma orgánica, podría ser una señal de que no obtendrás los curcuminoides que necesitas para hacerlos eficaces.

2. Combínala con pimienta negra

La cúrcuma y la pimienta negra son una extraña combinación hecha en el cielo. La pimienta contiene un compuesto llamado piperina que ayuda a la absorción y biodisponibilidad de los curcuminoides de la cúrcuma. Suena bien, ¿eh? La mayoría de los suplementos de cúrcuma de calidad ya contienen pimienta negra, por lo que no tienes que preocuparte de molerla y agregarla a tu dosis.

3. Mézclala con jengibre

El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio tradicional para la inflamación. Al elegir un buen suplemento de cúrcuma, es ideal encontrar uno que no se base sólo en esta raíz, sino que también utilice otros remedios sinérgicos, que potencien sus propiedades, para tener más posibilidades de obtener un resultado positivo.

Por lo tanto, tu misión, si decides aceptarla, es encontrar un suplemento de cúrcuma que sea orgánico y que contenga jengibre y pimienta negra. Ésa es tu mejor opción para obtener biodisponibilidad cuando se trata de curcuminoides.

Nos preguntamos, ¿dónde podrías encontrar un suplemento superhéroe como ése? :)

Así es, está aquí, en Cúrcuma Santo Remedio (nos adelantamos e hicimos la tarea de búsqueda por ti).

¡Seamos más saludables, juntos!

Tus amigos Santo Remedio

Share

Read more