Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Un Toque de Sabor y Refuerzo a tu Sistema Inmune

Un Toque de Sabor y Refuerzo a tu Sistema Inmune

Si algo hemos aprendido durante la pandemia es la importancia de consumir Vitamina C de manera regular para mantener el sistema inmunológico fuerte y estar alejados de los virus. Son muchas las bondades que tiene esta vitamina. De acuerdo con nuestro fundador, el Dr. Juan Rivera, ayuda en el proceso de coagulación, a tener una piel más sana y a disminuir la inflamación en el cuerpo, entre otros beneficios. Y aunque los suplementos son importantes, el doctor recomienda incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, como es el jugo de tomate, de naranja, las fresas, la piña, la lechosa o papaya y el limón.

Los batidos son refrescantes y pueden servir como una de tus meriendas. Aquí te compartimos una receta sencilla y ligera, rica en vitamina C, para apoyar tu sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de fresas (frescas o congeladas)

  • 2 naranjas

  • 2 hojas de menta fresca

  • 1 bolsita de té de Jamaica

  • 2 tazas de agua filtrada o hervida

  • 1 cápsula de vitamina C (ábrela y usa su contenido)

  • Hielo (Opcional)

  • Stevia (Opcional)

Preparación

Comienza por preparar la infusión con el té de Jamaica. Hierve una taza de agua y agrega el té. Déjalo por unos minutos y luego lo pones a enfriar en el refrigerador. Aparte, exprime el jugo de las dos naranjas. Agrega a la licuadora unos cuantos cubos de hielo, el puñado de fresas, el jugo de las naranjas, el té de Jamaica (que ya debería estar frío), el contenido de la cápsula de vitamina C, las hojas de menta y la taza de agua restante. Finalmente, agrega la stevia. ¡Listo para disfrutar!

¿Para qué sirve este batido?

  • La vitamina C es un micronutriente esencial para la buena salud, además contribuye a fortalecer el sistema inmune al apoyar el buen desempeño de varias funciones celulares (1).

  • La deficiencia de vitamina C genera una inmunidad deteriorada y una mayor susceptibilidad a las infecciones. Adicionalmente, los suplementos de vitamina C pueden prevenir y tratar infecciones respiratorias (2).

  • Las fresas tienen un alto contenido de vitamina C y polifenoles, que son componentes con excelentes propiedades antioxidantes, por lo que pueden ser una opción para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades. Esto se debe a que las fresas pueden ser una buena alternativa para reducir el estrés oxidativo. (3)

  • El té de Jamaica, por su parte, no solamente aporta un sabor delicioso a tu batido, sino que hay investigaciones que revelan que el extracto de la planta de hibisco contiene vitamina C. (4)

  • El popular jugo de naranja es conocido por ser una deliciosa fuente de vitamina C, pero además aporta otros nutrientes como el potasio, el ácido fólico, el magnesio y la vitamina A. De hecho, el consumo de este jugo se ha asociado con una mejor calidad en la dieta tanto de niños como de adultos. (5)

Si deseas fortalecer tu sistema inmune y de paso, consumir una bebida refrescante a cualquier hora del día, esta es una opción que hará algo bueno por tu salud, y un bono extra por tu apetito.

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true